Política25/02/2021

El legislador Aurelio García Elorrio pidió licencia en la Unicameral

El legislador de Encuentro Vecinal Córdoba participó este miércoles en la sesión ordinaria de la Unicameral. Será reemplazado por un año por el pastor Gerardo Grosso.
El legislador del bloque Encuentro Vecinal Aurelio García Elorrio pidió licencia en la Legislatura. Foto: Javier Imaz.

El legislador del bloque Encuentro Vecinal Aurelio García Elorrio participó el miércoles de su última sesión en la Legislatura ya que presentó un pedido de licencia que sería definitivo ya que están planteados sus reemplazos hasta el 2023.

García Elorrio decidió dejar la Legislatura para dedicarse a armar el frente político de cara a las elecciones legislativas previstas para este año, además de reforzar la tarea de la asociación civil Portal de Belén, de la cual es referente hace años.

En un posteo en su cuenta de Facebook, García Elorrio precisó: "Después de varios años en este recinto, 10 para ser más exacto, representando a muchos cordobeses y ejerciendo con responsabilidad mi servicio público como legislador, hoy es mi última sesión". 

"Ha llegado el momento de darle lugar a nuevos dirigentes. La rotación de la banca fue una promesa asumida durante la última campaña y hoy un acto cumplido. Asimismo, significa una gran apuesta al futuro y al crecimiento de nuestro partido. Encuentro Vecinal Córdoba mantendrá su arduo trabajo en la legislatura provincial, con una nueva voz, pero firme en sus principios, valores y convicciones", escribió el dirigente de Encuentro Vecinal.

En su posteo anunció que quienes le seguirán en la tarea en la Legislatura serán el pastor evangélico Gerardo Rosso (que asumiría la semana próxima por el período de un año) y posteriormente el vecinalista Álvaro Zamora Consigli.

"Muchas gracias por su acompañamiento y su apoyo durante todos estos años. Ahora es tiempo de encarar nuevos desafíos", se despidió García Elorrio. Según trascendió, buscará una candidatura como diputado nacional por el Frente Mediterráneo.

Después de varios años en este recinto, 10 para ser más exacto,representando a muchos cordobeses y ejerciendo con...

Publicada por Aurelio García Elorrio en Miércoles, 24 de febrero de 2021

Te puede interesar

Milei en su burbuja: "Si los argentinos no llegan a fin de mes, ¿cómo viven 10 días sin comer?"

El Presidente habló en la Argentina Oil & Gas Expo. “No hay que dejarse psicopatear por aquellos que hicieron mierda el país”, dijo a los empresarios del sector energético, los privilegiados del modelo.

Préstamo del FMI: archivan definitivamente la causa contra Macri, Caputo y Sturzenegger

La Cámara Federal de Casación Penal dejó firme el archivo de esta causa. La investigación buscaba definir si hubo delitos tras el acuerdo por u$s57.000 millones de 2018 y las sospechas de fuga y "bicicleta financiera".

Kicillof denunciará a Milei y a Caputo por la falta de fondos para prevenir inundaciones

El gobernador elevará el reclamo por el manejo del Fondo Hídrico a la Justicia, en medio del fenómeno de "El Niño" y el aumento de catástrofes ambientales. 

ATE marchará a la Quinta de Olivos para rechazar el plan de retiros voluntarios del Gobierno

"Si hay intimidación, el consentimiento no es libre", denunció el titular del gremio, Rodolfo Aguiar, sobre el nuevo ajuste en la administración pública. La movilización será el miércoles.

"Secreto militar": el Gobierno blinda los datos sobre la compra de equipamiento para las FFAA

La medida fue instrumentada a través del Decreto 1205/2026, publicado este lunes con las firmas del presidente Javier Milei y el ministro de Defensa, Carlos Presti.

Kicillof: "El peronismo va a volver a gobernar la Argentina el año que viene"

Con esa frase central, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó un multitudinario acto por el Día de la Lealtad este 17 de octubre.