Córdoba 25/02/2021

La defensa del falso médico solicitó al fiscal que lo deje en libertad

El fiscal Pablo Jávega, a cargo de la investigación, deberá resolver si dictará preventiva o lo dejará libre. El joven de 19 años, se negó a la declarar en la indagatoria de la semana pasada.

El fiscal Jávega no descartó que se sumen nuevas imputaciones a la causa por "mala praxis". - Foto: gentileza

La defensa del falso médico, Ignacio Martín, solicitó la libertad del acusado ante el fiscal Pablo Jávega  a cargo de la investigación, por lo que el funcionario deberá resolver si dictará preventiva o lo dejará libre. 

Por el momento, Martín se encuentra detenido en el Establecimiento Penitenciario 6 de Río Cuarto y cuando se le tomó indagatoria, se negó a declarar. 

El joven de 19 años, que se hizo pasar por médico y participó del COE en Río Cuarto, está imputado por los delitos de ejercicio ilegal de la medicina, usurpación de título, uso de documento público falso agravado, uso de documento privado falso, defraudación calificada, falsificación de documento público y defraudación calificada en grado de tentativa, por lo que se estiman penas entre uno y ocho años de prisión. 

Según publicó Puntal, el fiscal Jávega no descartó que se sumen nuevas imputaciones a la causa ya que bajo su investigación se encuentran dos denuncias sobre mala praxis. Una de ellas se refiere a la muerte de un paciente de 29 años y la otra al fallecimiento de una mujer de 82 años. Dicha causa podría recaratularse como homicidio con dolo eventual.

Noticia relacionada: 

Río Cuarto: el falso médico del COE se negó a declarar ante la Justicia

Te puede interesar

Cómo funcionarán los comercios en Córdoba durante los feriados de abril

La Cámara de Comercio de Córdoba anunció la modalidad de apertura durante los días de Semana Santa. El jueves 28 de marzo abrirán sus puertas con normalidad.

Se esperan lloviznas aisladas durante este domingo y un leve descenso de la temperatura

Se espera tiempo inestable en gran parte de la jornada, vientos del nordeste y un leve descenso de la temperatura. La mínima prevista es de 16° y la máxima de 24°.

Con vigilia y acto, Passerini recordó a los combatientes de Malvinas: "Son el orgullo de Argentina y de Córdoba"

El intendente de Córdoba encabezó este martes el acto central que se llevó a cabo en la Plaza de las Intendencias-Héroes de Malvinas. Previamente, participó de la vigilia donde destacó: "Es la memoria que queremos honrar".

Encontraron muerto a un hombre en el río Los Reartes y buscan a su acompañante

El cuerpo fue visto por personas que se encontraban transitando por la zona, los que dieron aviso a la Policía. Según se conoció, el DUAR busca a una segunda persona que acompañaba al sujeto.

Expoagro 2024: Córdoba participa de la mega muestra para difundir su potencial productivo

La Provincia formará parte de la exposición a cielo abierto más importante de la región. El evento se desarrollará del 5 al 8 de marzo en el autódronomo de la localidad bonaerense de San Nicolás.

Están caídos los contratos de 42 profesionales de los institutos de formación docente

Coordinadores Institucionales de Políticas Estudiantiles (CIPEs) tienen caídos sus contratos, tras el recorte realizado por el Gobierno Nacional. Desde diciembre, esperan ser convocados por la Provincia para reencauzar su situación.