Córdoba 11/02/2021

El Gobierno nacional inauguró un Centro Modular Sanitario en Mina Clavero

El presidente Alberto Fernández, junto al ministro de Salud, Ginés González García, presentaron cinco nuevos hospitales en ciudades turísticas, de un total de 19 que serán construidos.

El nosocomio formarán parte de la red sanitaria federal. - Foto: Twitter (@MInaClaveroOfc).
Advertimos la importancia de la salud pública", sostuvo el presidente Alberto Fernández. - Foto: Twitter (@ginesggarcia).

El presidente Alberto Fernández, junto al ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, encabezaron la presentación de cinco nuevos Centros Modulares Sanitarios en ciudades turísticas, de un total de 19 que serán construidos. Los establecimientos se encuentran ubicados en las ciudades de Villa Gesell, Mar del Plata y San Bernardo (Buenos Aires), Colón (Entre Ríos) y Mina Clavero (Córdoba), y formarán parte de la red sanitaria federal.

Advertimos la importancia de la salud pública justamente cuando la pandemia nos asoló, hubo quienes pensaron que era mejor no invertir en salud, dejar la atención de la salud en manos privadas y desamparar de ese modo a millones de argentinos que lo necesitaban, lo importante es que de un año a esta parte hemos comenzado a reparar eso”, sostuvo el mandatario nacional.

En este sentido, Fernández señaló que “la tarea de gobernar no es la tarea de un presidente solo, de un presidente aislado con sus ministros, es necesario poner de pie al país y para poner de pie al país hacen falta todos, absolutamente todos y cada uno debe asumir el rol que le corresponde, cumplir la tarea que le toque”.

Y agregó: “Lo que espero que todo este trabajo que supone una inversión de casi 3 mil millones de pesos del Gobierno nacional sirva para que entendamos la importancia de trabajar juntos”.

Los 19 nuevos centros implican una inversión de 2.855 millones de pesos y servirán para ampliar de manera permanente el sistema de salud en aquellas ciudades de mayor importancia para el desarrollo productivo y económico de 11 provincias.

Según se anunció oportunamente, los edificios sanitarios tienen estructura modular y cuentan con área de recepción, admisión e informes, espacios sanitarios y de testeos en combinación con laboratorio, área de aislamiento con monitoreo y sala de espera con una superficie semicubierta para disminuir la probabilidad de contagio.

Noticia relacionada:

Habilitan hospital modular en Mina Clavero y otras cuatro ciudades turísticas

Te puede interesar

Anuncian tormentas para este domingo con poco cambio de la temperatura

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa para este domingo tiempo bueno por la mañana desmejorando por la tarde. La temperatura mínima prevista es de 21° y la máxima, de 32°.

El otro inicio de clases: cómo funcionan las escuelas que buscan sostener la vida en el campo

Cecilia Suau y Carolina Moyano son docentes y coordinadoras de instituciones campesinas ubicadas en los parajes rurales de El Quicho, Las Abras y Las Cortaderas. Surgieron en 2009 como una demanda del Movimiento Campesino de Córdoba.

El intendente Passerini abre este viernes las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante

El acto se desarrollará desde las 8:30 en el Parque Educativo Este. Las expectativas sobre el discurso del intendente no son menores, a partir de los efectos de la política de ajuste del Gobierno nacional sobre el municipio. Se descuenta que brindará un fuerte apoyo al gobernador Martín Llaryora.

Barrio Zumarán: un árbol cayó sobre dos vehículos y una mujer debió ser rescatada

Sucedió en horas del mediodía en la esquina de boulevard Los Granaderos y avenida Monseñor Pablo Cabrera. El árbol, de grandes dimensiones, aplastó a dos autos y una mujer debió ser asistida por contusiones leves.

Estación Juárez Celman: un operario murió cuando trabajaba en una cámara séptica

Un nuevo accidente laboral se produjo este miércoles, esta vez en la localidad del departamento Colón. Sucedió en las instalaciones de una curtiembre, cuando el trabajador descendió a una cámara séptica para asistir a dos compañeros de trabajo.

Realizaron un abrazo a la Escuela Gobernador Álvarez, al IPEM 38 y a la Maternal N1 para exigir mejoras edilicias

La acción de la comunidad educativa fue para visibilizar las pésimas condiciones en que se encuentran los establecimientos: "Hoy un ventilador se cayó e hirió a un alumno. La provincia prometió soluciones y no cumplió".