Deportes 30/01/2021

Un muerto tras peleas entre hinchas en la final de la Copa Libertadores

Un simpatizante del Corinthians murió este sábado mientras que otro resultó herido de bala y permanecía en grave estado luego de incidentes en la previa de la final.
La Policía indicó que el choque empezó con piedras y palos, pero que terminó con algunos disparos de arma de fuego. Foto: captura de pantalla.

Un simpatizante del Corinthians murió este sábado mientras que otro resultó herido de bala y permanecía en grave estado como saldo de un enfrentamiento entre hinchas del "Timao" y del Palmeiras que ocurrió en la previa a la final de la Copa Libertadores.

Según informaron los medios locales, el episodio se registró en la avenida Padre Arlindo Vieira, en el popular barrio de Sacomá, en la zona sur de San Pablo y la policía militarizada intervino en el hecho tras el cual fueron detenidas 21 personas del Palmeiras y una del Corinthians.

En tanto, indicaron que los apresados fueron trasladados a una comisaría policial próxima al lugar de los hechos y, de acuerdo con el reporte policial, a los hinchas que fueron detenidos se les decomisaron 26 barras de hierro, once garrotes de madera y tres explosivos de mediano alcance.

La Secretaría de Seguridad Pública regional señaló que dos hinchas del Corinthians, heridos gravemente por los disparos, fueron remitidos a un centro hospitalario y uno de ellos, todavía sin ser identificado, murió minutos después.

Después del incidente, el gobierno local reforzó la seguridad en los alrededores del Allianz Parque, el estadio de Palmeiras, donde se esperaba un festejo de los dirigidos por Abel Ferreira que lograron quedarse con la Copa Libertadores.

Noticias relacionadas:

Palmeiras se consagró campeón de la Copa Libertadores de América

Te puede interesar

Fuerte denuncia de la medallista Fernanda Russo: "El deporte no es una política pública de prioridad"

Tras ganar su segunda medalla dorada en los Juegos Suramericanos, la tiradora cordobesa demandó mayor apoyo para el deporte amateur argentino: "Ganamos el corazón, pero necesitamos plata".

Cuándo salen las entradas para el último partido de Messi en la Selección argentina

En cuanto a los precios, todavía no hay un estimativo fijo. En otras ocasiones, la AFA vendió entradas que iban desde los 90 mil hasta los $480 mil. 

Boca se clasificó a semifinales de la Copa Sudamericana tras empatar con San Pablo en Brasil

El Xeneize igualó 1 a 1 en un partido caliente, con goles de Lozano para la visita y Duarte para los paulistas. Ahora, el equipo de Arruabarrena enfrentará al Vasco de Gama. 

Lionel Messi se despedirá de la Selección el 6 de octubre, ante Benín en el Estadio Monumental

"Hemos tomado la decisión de invitar al mejor jugador del mundo para que pueda tener la despedida que se merece", expresó el presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia.
 

La Selección argentina jugará un partido amistoso en el estadio Mario Alberto Kempes

La Selección disputará el primer encuentro previsto en el marco de las fechas FIFA de septiembre y octubre, reapareciendo así tras el retiro de Lionel Messi. Lo confirmó el gobernador Llaryora en su cuenta de X.

Instituto más puntero que nunca: venció 2-1 a Estudiantes RC y lidera el Grupo A

Un blooper del arquero Bruera permitió al local abrir el marcador a los 6 minutos del complemento por vía de Cerato. Amplió Leonel Mosevich y descontó para el "Celeste" Matías Valenti.