Córdoba 27/01/2021

Rigen avisos por tormentas fuertes para gran parte del territorio provincial

El Servicio Meteorológico lanzó advertencias que abarcan a distintos puntos del interior y a la ciudad capital. Piden respetar las medidas de prevención por crecidas.

Tres avisos a corto plazo rigen para Córdoba. - Foto: archiva

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó durante el mediodía de este miércoles distintos avisos a corto plazo por posibles tormentas fuertes con ocasional caída de granizo y ráfagas.

Las advertencias abarcan a un amplio sector de los valles Calamuchita y Paravachasca, como así también a las Sierras Chicas. Los avisos incluyen a ciudades como Santa Rosa de Calamuchita, Cosquín, La Cumbre, Alta Gracia, Villa General Belgrano, Río Ceballos, Embalse y Ascochinga, entre otras.

Ante esto, desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia pidieron a los turistas y vecinos que se respeten las medidas de prevención ante posibles crecidas.

También se lanzaron avisos para parte de los departamentos Inschilín, Totoral, Tulumba, Sobremonte, Juárez Celman, Tercero Arriba y Río Cuarto.

En tanto, también rige un aviso para la zona este de la ciudad de Córdoba, donde algunos barrios experimentaron la caída de granizo en seco. Esa advertencia también incluye a parte de los departamentos Colón, Río Primero, Río Segundo y Santa María.

Te puede interesar

Policía Ambiental capturó numerosos murciélagos en un edificio de Nueva Córdoba

Agentes de esa división concurrieron por un llamado de vecinos hasta el inmueble de Ituzaingó al 1.100, a raíz de la presencia de ejemplares de la especie “Moloso Común”. Los murciélagos fueron llevados para hacerles análisis de rabia.

La Cooperativa Horizonte prepara su primera adjudicación del año

El martes 12 de marzo se adjudicarán 150 nuevas viviendas en diferentes Conjuntos Habitacionales de Horizonte, entre ellos, Universitario, San Ignacio II, Alta Córdoba, Villa Retiro de Horizonte, Villa Retiro de Horizonte II y Liniers de Horizonte II en la ciudad de Alta Gracia.

Cómo será el operativo de seguridad para el Superclásico del domingo en el Kempes

El despliegue involucra a la Municipalidad de Córdoba, el Gobierno de la Provincia y fuerzas de seguridad nacionales. Las autoridades afrontan un gran desafío, ya que tras seis años, el clásico mayor tendrá presencia de simpatizantes de ambos equipos.

Con más de 4000 personas, Embalse cerró su carnaval

Desde el mediodía del domingo se realizó la Maratón Acuática Natura Sport con la participación de más de 300 competidores en el lago.

Sectores que trabajan en el área discapacidad manifestaron frente a la sede de Apross

La convocatoria de la Federación Converger reunió a pacientes, familiares, prestadores individuales, colegios profesionales, instituciones y transportistas. Se presentó un petitorio denunciando la grave situación que atraviesan.

Tortura y muerte en Bouwer: hay una "incuestionable violencia institucional”, dijo el abogado de la familia

El letrado, Alejandro Pérez Moreno, explicó que César Darío Moreno, el hombre de 50 años que tenía problemas de salud mental y fue detenido tras un incidente en una panadería, fue brutalmente golpeado y atado una vez que ingresó en el penal.