País27/01/2021

Mar del Plata: la golpearon por llevar un barbijo que decía "aborto legal"

Ocurrió en un colectivo en Mar del Plata. Cuatro pasajeras increparon a la joven que llevaba ese barbijo y el chofer las llevó a una comisaría para denunciar el caso.
Una joven fue atacada por pasajeras en un colectivo por llevar un barbijo verde por el "Aborto legal". Foto: ilustratia.

La joven integra la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito en Mar del Plata y viajaba el lunes cerca de las 21 en la línea 571 por el centro de Mar del Plata, fue insultada y luego golpeada con golpes de puño, patadas y tirada de los pelos por otras pasajeras, según fue denunciado en la comisaría local.

"Todo comenzó cuando una mujer que estaba acompañada por otras personas me dijo que debía sacarme el barbijo, a lo que le conteste: 'tengo todo el derecho de dejármelo'. Eso parece que le molestó, porque comenzó a golpearme, al igual que las otras personas que estaban con ella", contó la víctima.

Ante esto, el colectivero siguió la marcha por unas 10 cuadras hasta llegar a la comisaría primera de Mar del Plata, donde la joven, acompañada por otra pasajera que salió de testigo, radicó la denuncia.

La Policía informó que una de las agresoras fue demorada e identificada y se la notificó del inicio de una causa judicial. Luego de la denuncia, la joven fue trasladada a un hospital, donde le hicieron las curaciones pertinentes y fue dada de alta.

En el hecho interviene la fiscalía de Flagrancia a cargo de la doctora Ana María Caro.

Desde la sede marplatense de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito repudiaron las agresiones que sufrió la integrante de la organización y difundieron un comunicado que señala: "Nuestra lucha no se limita a la legalidad del aborto, sino que busca derribar a una sociedad basada en la desigualdad y el odio".

Noticia relacionada: 

El aborto legal entra en vigencia y piden que se garantice su cumplimiento

Te puede interesar

Femicidio en Rosario: detuvieron a un expolicía por el asesinato de una mujer que estaba desaparecida

La familia de la joven de 26 años había denunciado que estaba desaparecida. El testimonio de un remisero fue clave para encontrarla y detener al presunto femicida.

La crecida de los ríos Uruguay y Paraná alcanza a cientos de familias en Corrientes y Entre Ríos

El avance de lluvias, producto de El Niño, dejó más de 400 personas damnificadas. Se activaron operativos de emergencia, ante la posibilidad de que se extienda el preocupante panorama.

Qué es la peste neumónica, síntomas y riesgo de que llegue a la Argentina

Especialistas explican cómo se transmite la enfermedad y dicen que asociada con grandes epidemias, la enfermedad no desapareció.

Anuncian un paro de 96 horas de médicos de cabecera y odontólogos del PAMI

Los profesionales reclaman una suma fija por afiliado a su cuidado de $ 4.500 para médicos y de $ 3.000 para odontólogos. La medida de fuerza comienza el próximo 13 hasta el 16 de octubre.

Universidad: la Justicia aceptó la apelación de Milei, pero sostuvo el cumplimiento de la ley

El juez Martín Cormick dio lugar al pedido del Ejecutivo, que se niega a cumplir con el financiamiento. El caso será revisado por la Cámara de Apelaciones.

Defensa autorizó licitar un muelle militar en Ushuaia por $189.321 millones

La medida quedó formalizada mediante la Resolución 704/2026, firmada el 7 de octubre por el ministro Carlos Alberto Presti y publicada este viernes en el Boletín Oficial.