Córdoba 26/01/2021

Se oficiará una misa por el aniversario de la muerte del Cura Brochero

La ceremonia religiosa será encabezada por Monseñor Carlos Ñañez. El oficio, tendrá lugar en la Capilla del recientemente inaugurado Parque Temático Brochero Santo.

La celebración de la misa será a las 12 en la Capilla del parque, ubicado en Villa Cura Brochero. - Foto: ilustrativa.

Este martes 26 de enero se conmemora un nuevo aniversario de la muerte del Cura Gaucho, en la oportunidad el Arzobispo de Córdoba Monseñor Carlos Ñañez celebrará el oficio y recorrerá el parque que evoca vida y obra de Santo cordobés.

Acompañará al Arzobispo, el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, el Obispo de Cruz Del Eje, Ricardo Araya, el Intendente de Villa Cura Brochero, Carlos Oviedo; entre otras autoridades del clero y funcionarios.

La celebración de la misa será a las 12 en la Capilla del parque, ubicado en el Valle de Traslasierra, en la localidad de Villa Cura Brochero.

Además, se descubrirá en el Parque Temático una placa conmemorativa de un nuevo aniversario de la muerte del Santo Brochero.

Noticia relacionada:

Ya se puede visitar el Parque Temático Brochero Santo en Cura Brochero

Te puede interesar

Martes mayormente nublado, con probabilidad de tormentas por la noche y una máxima de 30°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Córdoba y alrededores una jornada calurosa y húmeda. Ya entrada la noche están anunciadas tormentas aisladas, situación que se prolongará durante el miércoles y jueves.

Una mujer fue mordida por una víbora en La Paisanita y está en terapia intensiva

El hecho ocurrió este domingo en la localidad de La Paisanita, cerca de Alta Gracia. La mujer está internada en el Hospital Illia. Es el segundo caso en una semana.

“Debemos resistir cualquier reforma laboral que perjudique a los trabajadores”

El titular del Sindicato de Televisión, Alejandro Rossi, dialogó con La Nueva Mañana horas antes de que comience el tratamiento de la Ley Bases en Diputados. “Se puede discutir el tema tecnológico y cómo incide en las relaciones de trabajo, pero lo que dice el proyecto afecta sensiblemente a conquistas logradas, derechos que debemos defender”, dijo.

El Concejo Deliberante adhirió a la capacitación obligatoria en Derechos Humanos

En la séptima sesión ordinaria del periodo 2024, celebrada este jueves, se aprobaron además los proyectos de adhesión a la ley provincial de capacitación obligatoria en la "Cuestión de las Islas Malvinas", y el repudio por el Genocidio del Estado Turco perpetrado al pueblo armenio.

Tiempo en Córdoba: sigue el calor en la ciudad, con 30° de temperatura máxima

El Servicio Meteorológico Nacional anticipó para este miércoles una nueva jornada calurosa en la capital provincial, con cielo parcialmente nublado. A partir del jueves se espera una seguidilla de jornadas inestables, con lluvias y chaparrones.

Arranca el finde largo con una jornada calurosa: la máxima será de 31°

Con cielo mayormente nublado, los vientos serán leves del sector norte rotando al nordeste. La marca mínima es de 18°. Se pronostica para el viernes un mejoramiento en las condiciones meteorológicas con cielo totalmente despejado en buena parte del día.