País26/01/2021

El Gobierno anunció rebaja de precios de hasta 30% en cortes de carne vacuna

Asado, vacío, matambre, tapa de asado, cuadrada y carnaza tendrán precio rebajado con respecto a diciembre, tras un acuerdo que firmó este lunes el presidente Alberto Fernández.
Unos diez cortes podrán conseguirse a precio promocional. Foto: gentileza

El presidente Alberto Fernández firmó este lunes a la tarde un acuerdo con las cámaras de frigoríficos, carnicerías y supermercados, por el que se rebajarán hasta un 30 por ciento, en relación a los valores promedios de diciembre, los precios de 10 de los principales cortes de carne vacuna, que se ofrecerán en más de 1.600 bocas de expendio de todo el país.

"Valoro el esfuerzo que han hecho y más allá de que celebro que puedan exportar, les pido que cuiden el bolsillo de los argentinos", les señaló el mandatario a los representantes del sector cárnico que participaron en el encuentro que tuvo lugar en la Casa Rosada.

El acuerdo fue presentado en una conferencia de prensa de la que participaron el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el titular de la cartera de Agricultura, Luis Basterra; la secretaria de Comercio Interior, Paula Español; y el empresario Ravetinno, del Consorcio de exportadores ABC.

Los precios estipulados, que estarán congelados hasta el 31 de marzo en una primera etapa y luego se revisarán periódicamente, se comercializarán los fines de semana y los primeros tres miércoles de cada mes en supermercados y cadenas de carnicerías, y todos los días en el Mercado Central de Buenos Aires. Se calcula un volumen inicial de entre 5.500 y 6.000 toneladas mensuales.

Los cortes y sus respectivos precios por kilo serán los siguientes: tira de asado, 399 pesos (29 por ciento por debajo de diciembre); vacío, 499 pesos (20 por ciento); matambre, 549 pesos (13 por ciento); tapa de asado, 429 pesos (15 por ciento); cuadrada/bola de lomo, 489 pesos; y rosbif, 399 pesos (12 por ciento). También se suman la carne picada (265 pesos) y el espinazo (110 pesos), incluidos en el programa Precios Cuidados.

Podrán comprarse en grandes cadenas de supermercados, según se informó.

Fuente: Télam

Noticia relacionada:

Anuncian esta tarde el acuerdo de precios para abaratar cortes de carne

 

 

Te puede interesar

Crimen de odio: comienzan los alegatos en el juicio por el triple lesbicidio en Barracas

Justo Fernando Barrientos, el único imputado por el ataque en 2024, enfrenta una pena de prisión perpetua por los femicidios de Pamela Cobbas, Andrea Amarante y Roxana Castro.

Encuesta: el 65% expresa emociones negativas por la situación política y socioeconómica del país

Así lo indica un relevamiento realizado por Zubán Córdoba en la tercera semana de octubre. El enojo y la tristeza son las emociones que predominan, alcanzando al 55% de las personas encuestadas.

Milei amenazó con iniciar acciones legales contra periodistas tras fallo que lo sobreseyó en el caso $LIBRA

El mandatario afirmó que hubo una “operación” por parte de los medios de comunicación. En ese sentido, cargó íntegramente contra el grupo La Nación y un grupo de periodistas que trabajan en el diario de ese medio. 

Confirmaron el procesamiento por evasión tributaria del dueño de Manaos

 Es por el incumplimiento del pago de Impuesto a las Ganancias, IVA e Impuestos Internos por una cifra superior a los $805 millones, correspondiente a los ejercicios fiscales de 2018 y 2020.

Hotesur-Los Sauces: comenzó el juicio oral con Cristina y Máximo Kirchner como imputados

Tras la unificación de las causas, el TOF N°5 dio inicio al debate que imputados, además de la expesidenta y el diputado. El bloque de diputados de UxP en un comunicado sostuvo que “se busca proscribir un apellido”.

El Gobierno reglamentó la Ley de Inocencia Fiscal II y flexibilizó los controles

La nueva normativa elimina verificaciones patrimoniales previas y busca atraer el capital "en negro". Sin embargo, su aplicación depende de la adhesión de las provincias.