País 21/01/2021

Oficializan cambios en la Superintendencia de Riego del Trabajo

Tras la renuncia de Gustavo Morón, la SRT será conducida por el abogado Enrique Alberto Cossio, según el decreto 29 con el que el Presidente designó al nuevo funcionario.

El decreto lleva las firmas del ministro de Trabajo, Claudio Morini y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. - Foto: archivo

El Gobierno nacional oficializó este jueves el cambio en la conducción de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT), donde la semana pasada renunció Gustavo Morón y fue designado Enrique Alberto Cossio.

A través del Decreto 28/2021, el presidente Alberto Fernández le aceptó la renuncia a Morón, quien había sido designado el 10 de diciembre de 2015 por el entonces recién asumido presidente Mauricio Macri.

El decreto de aceptación de la renuncia también llega las firmas del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y del ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

Ahora, la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) será conducida por el abogado Enrique Alberto Cossio, según el decreto 29 con el que el Presidente designó al nuevo funcionario.

Te puede interesar

La Marcha Federal Universitaria recibe apoyo de espacios sociales, políticos y culturales

La movilización que se desarrollará en todo el país este martes 23 de abril es convocada desde una inédita confluencia del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), el Frente Sindical de Universidades Nacionales y la Federación Universitaria Argentina (FUA).

Más recortes en Salud: el Gobierno redujo la planta de trabajadores e investiga “irregularidades”

Según precisó el vocero presidencial, Manuel Adorni, se redujo en un 60% la planta “lo que implicó un ahorro de $13.464 millones”.

A días del 24 de marzo, Petri se fotografió con negacionistas y circulan versiones de indultos

El ministro de Defensa participó de un acto en el Círculo Militar, mientras circulan rumores sobre indultos para represores condenados por "terrorismo de Estado". La Cámara de Casación, en un reciente fallo, sostuvo que el "perdón presidencial" es "incompatible" cuando se trata de delitos de lesa humanidad.

Ley Ómnibus: con quorum asegurado, confirmaron la sesión del miércoles en Diputados

Finalmente la Cámara Baja fue convocada para tratar el proyecto de ley "Bases y Principios para la Libertad de los Argentinos". Se espera este miércoles una sesión maratónica, de alrededor de 40 horas, para debatir en el recinto la norma impulsada por el Gobierno de Milei.

Designan al titular de Defensa de la Competencia y a funcionarios en Economía

El Gobierno designó a Alexis Pirchio como presidente de la Comisión de Defensa de la Competencia, mientras que Economía nombró a Juan López Cazorla como subsecretario de Pesca y a Felipe Berón, como subsecretario de Análisis y Planificación Productiva.

Estalló la interna libertaria durante la elección de autoridades en la comisión de Juicio Político

La reunión en Diputados había sido convocada para designar como presidenta a Marcela Pagano. El presidente de la Cámara baja, Martín Menem, dispuso su suspensión minutos antes del inicio, pero se realizó igual. Oscar Zago desairó al riojano y un grupo de legisladores desconoce su autoridad en el bloque.