Mundo 20/01/2021

Al menos dos muertos tras una fuerte explosión en el centro de Madrid

Una fuerte explosión, cuyas causas se desconocen, afectó al menos a los cinco pisos superiores de un edificio del centro de Madrid. Se reportaron varios heridos.

El servicio de emergencias de la capital española precisó que en la zona trabajan nueve dotaciones de Bomberos. - Foto: El País.

Una fuerte explosión, cuyas causas se desconocen, afectó este miércoles al menos a cinco pisos superiores de un edificio del centro de Madrid y los servicios de emergencia reportaron varias personas heridas y al menos dos muertos.

La detonación se produjo cerca de las 15 (11 hora de Argentina) en el inmueble ubicado en la calle Toledo, que se encuentra junto a una residencia de ancianos, un colegio y una iglesia.

El servicio de emergencias de la capital española precisó que en la zona trabajan nueve dotaciones de Bomberos y 11 ambulancias que acordonaron la zona.

Los tres pisos superiores del inmueble quedaron totalmente destrozados y otros dos fueron parcialmente afectados.

Los cascotes quedaron desparramados a lo largo de la calle, a varios metros del lugar, de acuerdo a las primeras imágenes que circularon por las redes sociales que también mostraron una importante humareda.

El edificio donde se registró la explosión pertenece a la Iglesia de la Virgen de la Paloma, que queda detrás. Tiene despachos, un centro de acogida de Cáritas y tres viviendas para sacerdotes

Te puede interesar

Incendios en Chile: ascienden a 51 las personas fallecidas confirmadas por las autoridades

Los incendios forestales afectan 43 mil hectáreas en Chile y llevaron a declarar el estado de excepción por la catástrofe en el centro y sur del país. Habrían iniciado con cuatro focos simultáneos, por lo que se sospecha que son intencionales.

El grupo terrorista Hamas condenó el anuncio de Milei de trasladar la embajada Argentina a Jerusalén

El presidente argentino anunció que trasladará la oficina gubernamental a la capital religiosa de Israel. En Hamás no cayó bien la decisión y la repudiaron.

Para un diplomático de la UE, la OTAN no puede depender del humor del presidente de EEUU

El jefe de la diplomacia de la Unión Europea, Josep Borrell, advirtió que el organismo no puede ser una alianza "a la carta", en referencia a manifestaciones que había realizado Donald Trump, en medio de la campaña presidencial norteamericana.

La vicepresidenta de EE.UU. pidió un alto el fuego inmediato en Gaza

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, pidió el domingo un alto el fuego inmediato en Gaza y presionó enérgicamente a Israel para que aumente el flujo de ayuda para el pueblo palestino.

Gaza: Hamas presentó una propuesta de alto al fuego, con canje de rehenes y prisioneros

La organización política le presentó a mediadores y a los Estados Unidos una propuesta que incluye la liberación de rehenes israelíes a cambio de la libertad de presos palestinos. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo que Hamás postula "exigencias poco realistas".

Medio Oriente: la ONU pidió "máxima moderación", pero Israel reclama derecho a represalias

El secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, indicó que el derecho internacional prohíbe los actos de represalia que impliquen el uso de la fuerza tras el ataque de Irán contra Israel. EE.UU. advirtió que trabajará para que Teherán rinda cuentas ante la ONU.