Video: Adolfo Pérez Esquivel envió un mensaje de apoyo a la Coopi

El Premio Nobel de la Paz sumó su apoyo a la lucha que mantienen quienes integran la Cooperativa Integral de Villa Carlos Paz (Coopi).

Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz. - Foto: NA

El Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, grabó un mensaje de apoyo a la Cooperativa Integral de Villa Carlos Paz (Coopi) y en rechazo a la intención de dicho municipio de despojarla del servicio de agua, y asumir la prestación en febrero próximo.

"En primer lugar toda la solidaridad y apoyo a la cooperativa de Carlos Paz", comenzó diciendo el Premio Nobel y agregó: "Acabo de firmar el petitorio que hacen al intendente, y quiero decirle que el agua es un bien social, no puede ser privatizada. Es un derecho humano, es un derecho de los pueblos, de la naturaleza, y no puede estar en manos de privados".

Finalmente, Pérez Esquivel cerró su mensaje manifestando nuevamente su apoyo a la lucha de quienes forman la Coopi: "Apoyo esta acción de la Cooperativa que está defendiendo el agua como bien social. Les deseo mucha fuerza, mucha esperanza y toda la solidaridad y apoyo. Y decirle al intendente que cambie, que en lugar de privilegiar el capital financiero, privilegie el derecho del pueblo al agua".

Mirá el video:

Te puede interesar

Crisis: en Córdoba se podrá pagar las boletas de luz con tarjeta de crédito y hasta en tres cuotas

Ante los aumentos en las boletas de luz, superiores en muchos casos al 100%, el gobernador Martín Llaryora lanzó el Plan de Financiamiento de Energía Eléctrica. Los usuarios podrán pagar la factura de febrero hasta en tres cuotas.

El colectivo no paró porque iba lleno y un usuario se colgó del retrovisor hasta romperlo: “¡Abrí la puerta!"

Ocurrió este jueves en Duarte Quirós al 2.100. El hombre esperaba el colectivo junto a su hija para ir a la escuela. Al no frenar el bus, se paró en medio de la calle reclamando que el chofer abriera la puerta. Finalmente se abalanzó sobre uno de los espejos hasta torcerlo.

Córdoba: desde este sábado el boleto del transporte urbano cuesta 700 pesos

La Secretaría de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Córdoba lo dispuso mediante Resolución 0115F. El costo del pasaje para los "anillos" (líneas 600-601) pasó a 805 pesos. El mismo valor comienza a tener la tarifa nocturna.

Desde septiembre, 1.611 personas iniciaron el trámite para ingresar al Registro de Adopciones

A partir de la reestructuración de las funciones del Equipo Técnico de Guarda y Adopción y la gestión electrónica del trámite, 504 personas terminaron el curso informativo y completaron la declaración jurada, y 100 familias están siendo entrevistadas.

Detienen a un policía federal por "filtrar" información durante una investigación a una banda narco

La fiscal Federal de Villa María, María Schianni, investigaba una presunta actividad narco que involucraba a un líder que operaba desde la cárcel y con el avance, descubrieron que un miembro de la Federal, estaba involucrado. Hay cuatro detenidos.

Cómo funcionarán los comercios en Córdoba durante los feriados de abril

La Cámara de Comercio de Córdoba anunció la modalidad de apertura durante los días de Semana Santa. El jueves 28 de marzo abrirán sus puertas con normalidad.