Video: Adolfo Pérez Esquivel envió un mensaje de apoyo a la Coopi

El Premio Nobel de la Paz sumó su apoyo a la lucha que mantienen quienes integran la Cooperativa Integral de Villa Carlos Paz (Coopi).

Córdoba15/01/2021Redacción La NUEVA MañanaRedacción La NUEVA Mañana
Pérez Esquivel by NA
Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz.Foto: NA

El Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, grabó un mensaje de apoyo a la Cooperativa Integral de Villa Carlos Paz (Coopi) y en rechazo a la intención de dicho municipio de despojarla del servicio de agua, y asumir la prestación en febrero próximo.

"En primer lugar toda la solidaridad y apoyo a la cooperativa de Carlos Paz", comenzó diciendo el Premio Nobel y agregó: "Acabo de firmar el petitorio que hacen al intendente, y quiero decirle que el agua es un bien social, no puede ser privatizada. Es un derecho humano, es un derecho de los pueblos, de la naturaleza, y no puede estar en manos de privados".

Finalmente, Pérez Esquivel cerró su mensaje manifestando nuevamente su apoyo a la lucha de quienes forman la Coopi: "Apoyo esta acción de la Cooperativa que está defendiendo el agua como bien social. Les deseo mucha fuerza, mucha esperanza y toda la solidaridad y apoyo. Y decirle al intendente que cambie, que en lugar de privilegiar el capital financiero, privilegie el derecho del pueblo al agua".

Mirá el video:

Te puede interesar
Lo más visto