Economía 11/01/2021

Tras el aumento de los combustibles, ahora subió el precio del GNC

Desde este lunes, en Córdoba, el precio tiene un promedio de $37.50. Según se informó, en las estaciones de gas la recomposición de precios registran subas de entre $1,5 a $2.

El GNC tuvo durante el año pasado una suba superior al 40%. - Foto: ilustrativa

Tras el incremento de los combustibles la semana pasada, este lunes se conoció que el precio del GNC sufrió un reajuste de hasta $2.

En Córdoba, según se informó, se vende a un promedio de $37.50, aunque en el interior provincial es de entre $37 y $38, podría superar ese precio.

Cabe recordar que los combustibles habían registrado tres ajustes en los últimos 30 días, y desde este lunes las estaciones de gas retocaron sus precios con subas de entre $1,5 a $2.

Uno de los sectores más afectados por el ajuste es el del servicio de taxis y remises, debido a que el GNC tuvo durante el año pasado una suba superior al 40%.

Te puede interesar

La Afip oficializó una medida de alivio fiscal para las Pymes

El organismo oficializó una rebaja en las tasas de financiación de planes de facilidades de pago. La reducción es de un 7,63% para micro y pequeñas empresas y de un 9,16% para las medianas de acuerdo con la Resolución General 5481/2024, publicada en el Boletín Oficial.

El ministro de Economía, Luis Caputo, estimó una inflación del 20% para enero

El número se encontraría "significativamente por debajo de lo que se esperaba", según expresó el ministro en una entrevista. Consultoras privadas coinciden con la previsión y anticipan una inflación anual por encima del 220%.

Diputados de Unión por la Patria buscan reflotar el "Compre sin IVA" en el Congreso

De esta forma, unos 33 diputados buscan con esta iniciativa "alivianar el impacto de la crisis en la economía de las familias y reactivar el consumo minorista en todo el país". La presentación se produce tras conocerse el dato del desplome del salario real del 13,1% y el incremento del 30,1% de la CBA en el mes de diciembre, indicaron los legisladores.

Por la actualización del impuesto a los combustibles, las naftas aumentarían un 8% más en mayo

La actualización del tributo, prevista por el Gobierno en el decreto 107/24, incrementaría el precio de los combustibles a partir del 1° de mayo, al trasladar la inflación del último trimestre de 2023 al monto fijo que se abona por litro de nafta.

La recaudación de Córdoba en marzo cayó 18%: la mayor baja son las transferencias de Nación a Provincia

Los ingresos de origen nacional registraron una caída del 27% respecto al mismo mes del 2023. Para el mismo periodo, este tipo de recurso representó un 52% de los ingresos totales y provienen de la coparticipación de IVA y Ganancias.

El FMI reiteró que la economía argentina caerá un 2,8% y cerrará 2024 con una inflación del 150%

El número fue expuesto en el Panorama Económico Mundial que fue presentado este martes, en el marco de la Reunión de Primavera del Fondo, que se desarrolla en Washington. El dato había sido anticipado en enero por el organismo financiero.