Rescataron en Mina Clavero a una turista lesionada en sus piernas

La mujer de 54 años, que no podía movilizarse por sus propios medios, se encontraba en una zona agreste de Traslasierra.  

Un servicio de emergencias asistió a la mujer y la trasladó a un nosocomio. - Foto: gentileza

Personal del DUAR y del CER con la colaboración de bomberos voluntarios, lograron rescatar en Traslasierra a una turista de 54 años quien se encontraba lesionada en sus piernas e imposibilitada de movilizarse por sus propios medios, en una zona agreste ubicada entre la denominada Gruta de la Palmita y el Balneario el Remanso Cuadrado.  

Según informó la Policía, el personal interviniente le brindó atención primaria, hidratación e inmovilización de la zona afectada mediante el uso de férula. A posterior, mediante la técnica de acarreo, se procedió al ascenso en una pendiente de aproximadamente 700 m y con utilización de camillas se realizó la extracción. Un servicio de emergencias asistió a la mujer y la trasladó a un nosocomio.

Te puede interesar

Río Cuarto: este domingo se desarrollará la "Primera Fiesta Nacional del Emprendedor"

El encuentro, organizado por la Municipalidad de la capital alterna, contará con más de 600 expositores de la zona y de distintos puntos del país. Están previstas actividades artísticas y recreativas con entrada libre y gratuita.

Carlos Paz: salieron a probar un auto de alta gama de un cliente y terminaron chocando

El siniestro vial ocurrió durante la madrugada de este viernes mientras llovía en la ciudad serrana. El dueño del vehículo lo había dejado en un taller y dos empleados decidieron sacarlo para dar una vuelta. Chocaron el vehículo contra el frente de un negocio.

Un operario murió cuando realizaba el mantenimiento de un ascensor en el Sanatorio Suoem

El fatal accidente se produjo en horas de la siesta, cuando el trabajador cumplía tareas de mantenimiento en el elevador. El centro asistencial, perteneciente al gremio de los trabajadores municipales, se encuentra en calle Santa Rosa al 800 de esta capital.

Docentes ratificaron el rechazo a la oferta salarial y movilizarán el jueves a la Unicameral

Los secretarios y secretarias generales de la Unión de Educadores de la Provincia avalaron todo lo actuado por la conducción respecto a la discusión salarial y aprobaron concentrar el día de inicio de las sesiones legislativas.

En las tribunas faltan 30.000: por primera vez, hinchas y clubes de Córdoba marchan juntos este 24M

La iniciativa surge a partir de la Coordinadora de Hinchas, la Coordinadora de DD.HH. del Fútbol Argentina y agrupaciones de clubes cordobeses. Desde la organización invitan a sumarse con camisetas.

Villa Carlos Paz: desbaratan una banda familiar que vendía droga y detienen a cinco personas

Agentes de la Fuerza Policial Antinarcotráfico encabezaron el procedimiento que terminó con la aprehensión de tres mujeres y dos hombres. Fueron cerrados cinco puntos de venta y se secuestraron estupefacientes.