Córdoba 05/01/2021

Schiaretti inauguró obras de urbanización en barrio Comunidad Renó

Se trata de trabajos de suministro de agua, cloacas, cordón cuneta, red eléctrica y forestación. Benefician a 400 familias y representaron una inversión de 57 millones de pesos.

Foto: Gobierno de Córdoba.

Juan Schiaretti, junto al intendente de la ciudad, Martín Llaryora, inauguró este martes las obras de infraestructura y urbanización en barrio Comunidad Renó (Asociación Civil Renault).

Las mejoras, que benefician a 400 familias del sudoeste de la Capital, incluyeron tareas de mitigación ambiental y alcantarillado, cordón cuneta, desagües superficiales, apertura de calles, red de agua potable, red vial y mejoramiento de red eléctrica de baja tensión y alumbrado público, ejecución de veredas de hormigón y 130 rampas de acceso para discapacitados.

Además, se realizaron trabajos de forestación y provisión de contenedores domiciliarios y comunitarios. La inversión, cofinanciada entre Provincia y Nación, alcanzó los 57 millones de pesos.

Schiaretti se refirió a los inicios del proyecto de la comunidad Renó, hace más de diez años, cuando los principales problemas eran la propiedad de los terrenos y la infraestructura. “Este es el resultado, por un lado del empeño de todos los vecinos y vecinas de la comunidad. Y además estuvo la decisión del gobierno provincial de transformarlo en barrio, porque para nosotros todos los cordobeses tienen derecho a vivir en un barrio con la infraestructura adecuada".

En esta ocasión además, Schiaretti anunció la construcción de un Centro Comunitario para el barrio. Esta obra implicará una inversión de 17.335.236 millones de pesos, ya se encuentra adjudicada y su inicio está previsto para los próximos 45 días.

Te puede interesar

La Justicia Federal investigará la actuación de la Policía durante la acción gremial de ATE

El juez Federal Alejandro Sánchez Freytes trasladó a la oficina del fiscal Federal Enrique Senestrari el planteo presentado por el abogado de ATE Córdoba, Claudio Orosz. Este miércoles, frente al Enacom, un efectivo expuso en su cintura una pistola 9mm.

Escala el conflicto en prensa: el Cispren denunció despidos sin causa en La Voz del Interior

El sindicato que agrupa a los trabajadores y trabajadoras de la prensa y la comunicación, informó que fueron cesanteados dos empleados "sin causa" por la empresa del Grupo Clarín. Uno de los despedidos, hace pocos días y ante una inspección laboral, declaró iregularidades en su encuadramiento.

“No hay forma que sobreviva una bibliodiversidad sin una ley del libro”

El megaproyecto presentado por Javier Milei incluye la derogación de la ley 25.542, que establece el precio único de los libros. Más allá de lo económico, ¿cómo impacta esta ley? ¿Cuáles son las consecuencias de su eliminación? Lo explican en diálogo con LNM dos referentes de librerías independientes de Córdoba.

Marcha Universitaria: Más de 70 mil personas movilizan en Córdoba en defensa de la educación pública

La comunidad de la UNC marcha desde las 11 desde el Monumento a la Reforma hasta el Patio Olmos. Autoridades, trabajadoras y trabajadores y estudiantes confluyen en esta histórica medida de fuerza.

Contra el ajuste, la UTEP realizó una jornada de lucha: "Una vez más planteamos la emergencia social"

"La emergencia social consiste en la entrega de alimentos a los comedores, el congelamiento del Potenciar Trabajo y la falta de trabajo al sector cooperativo", indicó Iván Córdoba, referente de la UTEP de Córdoba. La jornada de lucha se realizó en todo el país.

Sadop lanzó un paro por 48 horas para la semana próxima por la quita del Fonid

En Córdoba, luego de analizar los mandatos de sus delegados, el gremio de docentes privados rechazó por insuficiente la propuesta del Gobierno provincial y definió un paro el lunes 4 sin asistencia a los lugares de trabajo y una movilización para el martes 5 de marzo.