River recibe hoy a Palmeiras por la primera semifinal de la Libertadores
Luego del sabor agridulce del Superclásico, River deberá volver a meter la cabeza en la búsqueda de su quinto título de Copa Libertadores, el principal objetivo de la temporada.
Luego del sabor agridulce que se llevó del Superclásico ante Boca, River deberá volver a meter la cabeza en la búsqueda de su quinto título de Copa Libertadores, el principal objetivo de la temporada, cuando este martes abra la serie de semifinales ante Palmeiras de Brasil.
El encuentro se disputará en el estadio "Libertadores de América" de Independiente de Avellaneda, a partir de las 21.30, con arbitraje del uruguayo Leodán González y televisación de ESPN.
El "Millonario" llega luego de haber superado con creces la eliminatoria de cuartos de final ante Nacional de Uruguay, previo a las Fiestas de fin de año.
Ahora, inició el 2021 con una buena actuación en el Superclásico ante Boca, como visitante el último sábado, aunque el "Xeneize" le arrebató la victoria sobre el final, en un empate 2-2.
El entrenador Marcelo Gallardo concentró a Milton Casco, que sufrió una distensión muscular hace apenas 10 días, por lo que podría utilizarlo en el lateral izquierdo, una zona donde perdió a su jugador titular y al habitual reemplazante en el mismo partido ante Arsenal.
El que no estará, aunque venía siendo alternativa en el ataque, es Lucas Pratto, que se fue a préstamo al Feyenoord de Holanda.
En el Verdao, campeón en 1999, reina el optimismo luego de conseguir el pase a la final de la Copa de Brasil, el segundo torneo en importancia del país y cuyo vencedor se adjudica un cupo a la Libertadores 2021.
Además, la serie semifinal ante River le trae buenos recuerdos, porque fue justamente el elenco argentino su rival en la misma instancia de la Libertadores cuando consiguió su único título.
Al igual que el conjunto riverplatense, Palmeiras sufrió lesiones en sus jugadores en los últimos días y mantuvieron varias dudas hasta último momento del viaje del domingo por la noche a Buenos Aires.
Uno de ellos fue Gabriel Veron, una de sus figuras, que finalmente se recuperó de una dolencia en su muslo derecho y estará disponible para el choque copero.
El DT portugués Abel Ferreira aún tiene otros jugadores entre algodones, aunque sabe que Verón, un hábil delantero de 18 años que habitualmente juega por el sector derecho, es clave por los tres goles que convirtió en la actual Libertadores.
Formaciones y otros detalles del encuentro:
River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Paulo Díaz o Javier Pinola, Pinola o Milton Casco; Enzo Pérez, Ignacio Fernández, Jorge Carrascal, Nicolás De la Cruz; Matías Suárez y Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo.
Palmeiras: Weverton; Gabriel Menino, Luan, Gustavo Gómez, Viña; Danilo o Patrick de Paula, Zé Rafael, Raphael Veiga; Gabriel Veron, Rony y Luiz Adriano. DT: Abel Ferreira.
Estadio: Independiente de Avellaneda.
Árbitro: Leodán González (Uruguay).
Hora: 21:30. TV: ESPN.
Fuente: Noticias Argentinas
Te puede interesar
Instituto fue goleado en su visita a Rosario Central en el Gigante de Arroyito
La Gloria perdió 3 a 0 frente al Canalla por la 14a fecha del Torneo Apertura, Quedan dos fechas claves para acceder a octavos de final.
Murió "El Loco" Gatti, uno de los arqueros más emblemáticos del fútbol argentino
Tenía 80 años y vivía desde hace tiempo en España, donde estaba internado en terapia desde hacía dos meses.
Talleres cayó frente a Vélez en el Kempes y se aleja de la clasificación
El Albiazul perdió 1 a 0 por la 14a fecha del Torneo Apertura y se complican las chances de clasificar a los playoffs. Carrizo anotó el gol de la visita.
Liga Profesional: Talleres recibe a Vélez, en busca del triunfo que lo acerque a la clasificación
El "Matador" quiere meterse entre los ocho clasificados de la Zona B a los playoffs. El partido se jugará desde las 19.15 en el estadio Kempes. Corresponde a la penúltima fecha de la fase regular y será arbitrado por Bryan Ferreyra.
Copa Argentina: Belgrano derrotó a Real Pilar en Santa Fe y avanzó de ronda
El Pirata venció 3 a 1 al equipo bonaerense del Metropolitano y avanzó a los 16vos de final de la Copa Argentina. Campagnucci y "Uvita" Fernández, con un doblete, anotaron para el Celeste. El partido se jugó en Rafaela.
Talleres sufría en el Monumental, lo pasó a ganar y River se lo empató en el final
El Albiazul se trajo un punto del Monumental tras igualar 1 a 1 frente al Millo por 13a. fecha del Torneo Apertura. Depietre puso en ventaja a la "T", y sobre el final Borja puso la igualdad.