País 01/01/2021

“Te ganamos 2020”, el mensaje de Zulemita sobre la salud de Menem

La hija del ex presidente Carlos Saúl Menem despidió el año en el que su padre cumplió 90 años, pero tuvo varias complicaciones de salud por las que aún continúa internado.

Zulemita se refirió esta mañana en las redes al año que se fue. - Foto: gentileza.

Zulema Menem, la hija del ex presidente Carlos Saúl Menem, publicó esta madrugada en Twitter la leyenda “te ganamos 2020”, para despedir el año en el que su padre cumplió 90 años, pero tuvo varias complicaciones de salud por la que aún continúa internado.

Al iniciar el nuevo año, Zulemita Menem subió a las redes sociales una foto de su mano entrelazada con la mano de su padre y el mensaje: “Te ganamos 2020”.

El senador riojano continúa internado en estado delicado en el sanatorio Los Arcos del barrio porteño de Palermo, donde está acompañado por su exesposa Zulema Yoma y su hija Zulema.

Días atrás, voceros cercanos al círculo íntimo del exmandatario señalaron que a Menem “le han bajado la medicación, tuvo algunas reacciones favorables, orina mejor, le están bajando los sedantes y está estabilizado, comió un poco y gracias a Dios está mejor”.

Menem fue internado en ese centro de salud el 15 de diciembre último por una infección urinaria, luego de que sintiera además una aceleración en su ritmo cardíaco.

Por ese motivo, el exPresidente de la Nación no pudo participar de la sesión en la cual se aprobó el proyecto de legalización del aborto, del cual el senador es un férreo opositor y ya en el 2018 votó en contra.

Durante este año, Menem tuvo otras internaciones: en una ocasión, ingresó al Instituto de Diagnóstico y Tratamiento por una neumonía bilateral, tras lo cual fue hospitalizado por un cuadro de baja saturación en sangre.

Te puede interesar

La Pampa recurre a la Corte por la eliminación del Fondo al Transporte Público

Así lo anunció Sergio Ziliotto, tras la decisión “arbitraria y abusiva, que avasalla los elementos esenciales del Federalismo y las autonomías municipales”, adoptada por el Gobierno nacional.

Unas 400.000 personas marcharon en Buenos Aires, en el primer 24 de marzo de un gobierno negacionista

Es la primera marcha por el aniversario del golpe militar que vive el gobierno de Javier Milei, que enarbola posturas negacionistas del terrorismo de Estado y rechaza la cifra de 30.000 desaparecidos. A la convocatoria se sumaron reclamos por las políticas de ajuste.

La CGT dispuso un paro general para el 9 de mayo en rechazo a las políticas del Gobierno

También se anunció una movilización el 1° de mayo, el Día del Trabajador y la Trabajadora. El miércoles, la cúpula cegetista mantuvo una reunión con los ministros Posse y Francos y muchos interpretaron que se había "desactivado" la medida de fuerza.

El 8M retumbó frente al Congreso: "La libertad es nuestra y no de los mercados ni de los gobiernos"

En la tarde de este viernes, con una masiva participación el colectivo feminista se movilizó frente al Congreso, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para reclamar por igualdad de derechos y oportunidades, en el marco del Día Internacional de la Mujer y el Paro Internacional Feminista.

Juicio a Alperovich: declaran profesionales de la salud que asistieron a la denunciante

Este lunes se reanudan las audiencias en los Tribunales porteños. Declararán cuatro profesionales de la salud y un perito ofrecido por la defensa. El juicio contra el ex senador es por nueve hechos de agresión sexual contra una sobrina y colaboradora.

Cientos de personas participaron de una jornada de atención médica gratuita frente al Congreso

En una carpa emplazada en la plaza frente al Congreso, decenas de profesionales y voluntarios recibían a pacientes y tras las primeras consultas los derivaban a distintas postas sanitarias, mientras se ofrecía frutas, galletitas, agua y protector solar para mitigar una jornada calurosa.