Córdoba 31/12/2020

El Gobierno oficializó la intervención del Surrbac por seis meses en Córdoba

La resolución del Gobierno nacional surge en el marco de la investigación del juez Bustos Fierro a sus máximos representantes, Mauricio Saillén y Pascual Catrambone.

Jorge Antonio Remigio fue designado interventor de la obra social del Surrbac. - Foto: gentileza

El Gobierno nacional dispuso mediante una resolución firmada por el presidente Alberto Fernández, intervenir la obra social del gremio Surrbac por seis meses.

Jorge Antonio Remigio fue designado interventor y deberá elevar un informe mensual a la a la Superintendencia de Servicios de Salud, organismo descentralizado del ámbito del Ministerio de Salud.

En la intervención, deberá detallar la situación institucional y la evolución administrativa y prestacional. 

La resolución surge en el contexto de la investigación del juez Bustos Fierro a los máximos representantes del Surbac, Mauricio Saillén y Pascual Catrambone, por lavado de activos y asociación ilícita.

Te puede interesar

A partir de este lunes, los CPC atenderán también por la tarde y los días sábados

La Municipalidad informó que los Centros de Participación Comunal atenderán a los vecinos en horario extendido. Serán, de manera rotativa, cuatro por semana. Desde este lunes y hasta el sábado será turno de Argüello, Ruta 20, Empalme y Centro América.

Dengue: esta semana, continúan los operativos de bloqueo de focos en barrios de Capital

Las acciones impulsadas por el Ministerio de Salud comenzarán este lunes, y se extenderán hasta el sábado de esta semana. Los agentes de salud se encuentran identificados y solicitarán el ingreso a las viviendas. En esta nota, el cronograma barrio por barrio.

Investigan a clínicas de Córdoba por trata de personas con subrogación de vientre

El fiscal federal explicó que “estarían captando mujeres vulnerables para ofrecerlas como personas gestantes con embriones de quienes demandan ese servicio”. Aún no hay detenidos ni se conocen los nombres de las instituciones de salud.

Tillard: “El DNU ordena que el Nación se transforme en sociedad anónima y vamos a cumplir”

El presidente de la mayor entidad bancaria del país estuvo en Río Cuarto, donde hizo declaraciones al diario local Puntal. El cordobés, uno de los funcionarios que participó de la administración schiarettista y saltó al Gobierno de Javier Milei, reafirmó la intención de privatizar el Banco Nación.

Se espera un sábado fresco e inestable en la ciudad, con 21° de temperatura máxima

El SMN anticipó un sábado con chaparrones matinales, cielo cubierto durante toda la jornada y llovizna por la noche en la capital cordobesa. El tiempo inestable se sostendría hasta el lunes, con precipitaciones de diversa intensidad.

Lunes con tiempo inestable y probabilidad de lluvias: la máxima estimada rondará los 20°

El SMN anticipa cielo mayormente cubierto y probabilidad de lloviznas durante la mañana y tarde. Para el martes se espera leve aumento de temperatura, cielo con nubosidad variable pero sin precipitaciones.