País22/12/2020

Casos de Covid-19 en el regreso de los viajes de egresados a Bariloche

Los infectados son doce, entre estudiantes y adultos. Se trata de los primeros casos de coronavirus tras la reapertura de la ciudad patagónica al turismo.
la ciudad patagónica se abrió recientemente al turismo. Foto: gentileza

Doce personas, entre ellas 10 adolescentes bonaerenses y dos coordinadores que forman parte de los primeros grupos de egresados que viajaron a la ciudad de San Carlos de Bariloche, se contagiaron de coronavirus. Se trata de los primeros casos de Covid-19 tras la reapertura de la ciudad al turismo.

Según informó la prensa local, uno de los grupos que fue uno de los primero en arribar a Bariloche, el pasado 12 de diciembre, viajó con la empresa Soulmax, y al regresar de una de las excursiones, dos jóvenes empezaron a tener fiebre y dieron positivo al hisopado, por lo que fueron rápidamente aislados en una habitación del mismo establecimiento en el que se encontraban hospedados.

Unos días después, el pasado viernes, cuando el vuelo chárter que contrató la misma empresa regresó a Buenos Aires con los jóvenes de escuelas bonaerenses, en el aeropuerto de Ezeiza se hicieron hisopados a todos los que viajaron y otros ocho jóvenes y dos coordinadores resultaron positivos, tras la realización de los test.

Trascendió también, que otro contingente de la misma empresa, procedente de la ciudad entrerriana de Paraná, también tuvo casos positivos luego de viajar a Bariloche.

En tanto, Soulmax responsabilizó a los egresados por los contagios, ya que aseguraron que tras haber sido hisopados, antes de empezar el viaje, no guardaron el aislamiento correspondiente.

"Todos los movimientos de los chicos estuvieron sumamente cuidados, sin contacto prácticamente fuera de la burbuja. Intuimos que el contagio se originó porque los pasajeros una vez que recibieron el resultado negativo del hisopado, no cumplieron el aislamiento preventivo de 72 horas previas al viaje, que nosotros recomendamos y pedimos especialmente", indicó la empresa en un comunicado difundido en las últimas horas.

Fuente: Télam

 

 

 

Te puede interesar

Argentina declaró organizaciones terroristas a cinco grupos criminales de México, Colombia y Ecuador

La medida fue formalizada en el Boletín Oficial. Se trata de el Cártel de Sinaloa, La Nueva Familia Michoacana, las FARC-EP, el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y Los Tiguerones.

Fuerte pronunciamiento de las universidades: "Es un conflicto del Gobierno con la ley"

El Consejo Interuniversitario rechazó los dichos del secretario de Educación Torrendell, vertidos durante el debate del Presupuesto en el Congreso. La exigencia: que se cumpla con la Ley de Financiamiento. 

Confirman que los exámenes del Papa muestran que no precisa "ningún tratamiento adicional"

León XIV, que en principio estará en esta capital el 10 de noviembre, dirigió este miércoles la audiencia general en la Plaza de San Pedro. Avanzan los preparativos en el predio de FAdeA.  

El Gobierno libera el mercado eléctrico y amplía el negocio de los grandes generadores

Nueva etapa de desregulación. La Resolución 293/2026 flexibiliza los contratos de energía, amplía libertad para fijar precios y simplifica el ingreso de grandes usuarios al mercado mayorista. 

Dengue: se registraron dos nuevos casos, ambos con antecedentes de viaje

Se trata de un paciente con residencia en Santa Fe y otro de Santa Cruz, con antecedentes de viaje a Perú y Costa Rica, respectivamente. El total de casos confirmados de la temporada asciende a seis.

Neuquén: un jurado popular declaró culpable al acusado por el transfemicidio de Azul Semeñenko

Roberto Daniel Sánchez fue declarado culpable del homicidio triplemente calificado por ensañamiento, odio a la identidad de género y en contexto de violencia de género.