Política21/12/2020

Cristina: "Nadie estaba preparado para dejar de ver a seres queridos"

En un mensaje al Instituto Patria, la vicepresidenta señaló la dificultad de “no poder abrazarse, tomarse de la mano o darse un beso de bienvenida y despedida”.
La vicepresidenta tuvo conceptos relativos a la nueva normalidad. Foto: archivo

La vicepresidenta Cristina Fernández sostuvo que el peronismo está "acostumbrado a afrontar tareas difíciles", como "persecuciones y hostigamientos", pero resaltó que "nadie estaba preparado para dejar de ver a sus seres queridos", como sucedió a causa de la pandemia de coronavirus.

En un mensaje enviado al Instituto Patria, y difundido este lunes por las redes sociales de esa institución, la vicepresidenta expresó que "los que han superado situaciones terribles y dramáticas dicen que, cuanto más difíciles son las cosas se han afrontado, mejor es la manera para entrenarse y lograr un imposible".

Fernández envió un saludo grabado para la "Quinta Peña" del año del Instituto Patria, un encuentro virtual realizado este domingo y del que participaron artistas, dirigentes y militantes del Frente de Todos.

"Estábamos acostumbrados a afrontar tareas difíciles, y también, por qué no decirlo, a sufrir persecuciones y hostigamientos", expresó la vicepresidenta, pero añadió que, sin embargo, "nadie estaba preparado para dejar de ver a sus seres queridos, encerrarse y no poder caminar libremente por las calles y plazas".

"Y lo que es peor aún, no poder abrazarse, tomarse de la mano o darse un beso de bienvenida y despedida, como estamos tan acostumbrados los argentinos", lamentó la ex presidenta.

Tras señalar que el año fue "muy difícil" a raíz del coronavirus, la ex mandataria nacional envió a los participantes del encuentro su "cariño y fuerza para enfrentar lo que viene".

De la peña virtual del Instituto Patria participaron el senador Oscar Parrilli y los ministros Tristán Bauer y Jorge Ferraresi, de Cultura y Desarrollo Territorial, respectivamente, además de la ex titular de Cultura Teresa Parodi, entre otros.

El mensaje completo:

 

Te puede interesar

Javier Milei y su hermana Karina fueron sobreseídos en la causa $LIBRA

El juez Martínez de Giorgi sobreseyó también a Mauricio Novelli, Manuel Terrones Godoy, Sergio Morales y al empresario estadounidense Hayden Mark Davis. El Presidente celebró el fallo en redes sociales.

Entró el proyecto de Discapacidad al Senado y Bullrich lo quiere convertir en ley en noviembre

El tema discapacidad viene generando fuertes encontronazos en el oficialismo. Tras el número conseguido en Diputados, la aprobación definitiva estaría garantizada.

El CIN entregó una carta al Papa a propósito del no cumplimiento de la Ley de Financiamiento

El presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), Franco Bartolacci, participó de una audiencia pública del Sumo Pontífice y le entregó el documento que cuestiona el no respeto a la ley del Gobierno. 

Cumbre peronista: Máximo, Massa y Kicillof acordaron trabajar en un frente electoral amplio

Los altos dirigentes justicialistas se reunieron este jueves por la noche en la Casa de La Pampa de Buenos Aires, con gobernadores y legisladores.

Atraso salarial y suba de servicios: radiografía de por qué la clase media no llega a fin de mes

Los últimos relevamientos oficiales muestran que los ingresos pierden frente a la inflación en una economía estancada.

“Es un maleducado”, dijo el expresidente de España Felipe González sobre los insultos de Milei

El histórico político aseguró que no se siente representado por el Partido Socialista. Consideró que la gira del mandatario argentino, donde profirió numerosos insultos, beneficia a Pedro Sánchez.