Estaciones de servicio de la provincia cerrarán la noche de Navidad y Año Nuevo

Las estaciones trabajarán hasta las 22 y abrirán al día siguiente desde las 6, según lo acordado entre el gremio Sinpecor y Fecac.
Los establecimientos trabajarán hasta las 22 horas del 24 y 31 de diciembre. Foto: gentileza.

El Sindicato Petrolero de Córdoba (Sinpecor) informó este viernes que, como ocurre desde 2014, las estaciones de servicio en la provincia permanecerán cerradas durante la noche de Navidad y Año Nuevo.

Puntualmente, los establecimientos trabajarán hasta las 22 horas del 24 y 31 de diciembre, para volver a abrir el día respectivo siguiente, desde las 6.

Esta disposición acordada en 2014 por Sinpecor y la Federación de Expendedores de Combustibles (Fecac), e incorporada al Convenio Colectivo de Trabajo 666/13, tiene como objetivo que los trabajadores petroleros tengan la oportunidad de celebrar las fiestas de fin de año junto a sus familias.

Cada estación será custodiada por un trabajador comprendido dentro del convenio, para quien se establece un pago excepcional de una remuneración diaria adicional a la establecida por ley, es decir, el equivalente a tres jornales diarios. 

Te puede interesar

UTA se declaró en "alerta" tras el anuncio que no se pagará en término

La Fetap anunció que el aguinaldo lo abonará en "seis cuotas" y que los salarios de junio se liquidarán sin la actualización acordada en la última paritaria. Este martes los choferes definen qué medidas adoptarán. 

Una mujer sufrió graves quemaduras tras la explosión de un celular que cargaba en un vehículo

El siniestro ocurrió este domingo por la noche en el kilómetro 7 de la ruta E-53. El vehículo terminó en un desagüe pluvial tras la explosión.

Disponen beneficios impositivos para salas que incorporen cine cordobés en su programación

La propuesta es impulsada por la Agencia Córdoba Cultura y apunta a ampliar audiencias, promover el acceso al cine y consolidar a la provincia como polo audiovisual.

Dos hermanos fallecieron este domingo en San Clemente, tras enfrentarse con armas blancas

La Fiscalía de Instrucción de Segundo Turno de Alta Gracia, a cargo de Alejandro Peralta Otonello, ordenó la realización de autopsias y toma de declaraciones.

Dolor en Bell Ville por la muerte de dos jóvenes en un siniestro vial

Un Toyota Corolla que iba con seis ocupantes perdió el control esta mañana y volcó. Las dos jóvenes fallecidas tenían 17 y 18 años de edad. 

En diferentes hechos se produjeron accidentes de tránsito en la ciudad durante la mañana de domingo

Tres vehículos protagonizaron accidentes. No hubo lesionados de gravedad.