Fue inaugurada este martes la "Casa Patria Córdoba": Estevez la presidirá
El acto fue vía Zoom. Participaron Oscar Parrilli y Mónica Macha. En la presidencia está la diputada y como vicepresidente, Martín Fresneda.
Este martes a las 19 quedó inaugurada la “Casa Patria Córdoba”, presidida por la diputada Gabriela Estévez y con Martín Fresneda como vicepresidente. La misma funciona en Urquiza 355.
El acto de inauguración fue a través de Zoom y contó con la participación del senador Oscar Parrilli -presidente del Instituto Patria- y la diputada Mónica Macha, presidenta de la Comisión de Mujeres y Diversidad de la Cámara baja. Además, estuvo el periodista y comediante Emanuel "Peroncho" Rodríguez.
La Casa Patria Córdoba cuenta con una comisión directiva integrada por representantes de los partidos De la Victoria, Nuevo Encuentro, Frente Grande y PSOL. También son parte del mismo Malvina Tosco, Mirta Iriondo, Gastón Tomatis (intendente de Las Acequias), Verónica López (concejala de Vicuña Mackenna), Thiago Galvan (La Bisagra) y Carolina Rusca (Devenir Diverse), entre otros.
Tras el acto virtual de inauguración que se desarrolló este martes, se conformaron las comisiones de trabajo que funcionarán a partir del 2021.
"Ha sido un año durísimo, doloroso para todos aquellos con responsabilidad institucional. Lo más importante es que aquí estamos todos juntos y el año que viene, vacuna de por medio, vamos a tener un mejor año y vamos a empezar a construir una Córdoba diferente", dijo Iriondo.
Horacio Viqueira, también vocal, remarcó: "Es una gran alegría compartir este lanzamiento de la Casa Patria en Córdoba, nos parece uno de los hechos más importantes de este año, fue un instrumento muy importante para derrotar el neoliberalismo de (Mauricio) Macri".
Algunos de los titulares de las comisiones que tendrá la Casa Patria Córdoba son: de Salud (a cargo de Gustavo Irico, ex decano de la Facultad de Medicina de UNC), de Pymes (a cargo del diputado Eduardo Fernández), de Ruralidad y pequeños productores (a cargo del Movimiento Campesino Córdoba MCC), de Género (a cargo de Ana Morillo), de juventudes (a cargo de La Cámpora) y de diversidad (a cargo de la organización Devenir Diverse).
Casa Patria Córdoba tiene un funcionamiento similar del Instituto Patria de Buenos Aires, y funcionará en sinergia con la Universidad Nacional de Córdoba, en virtud de que se trata de un espacio de producción técnica y capacitación.
“El espíritu de la Casa Patria es qué sea un espacio participativo y plural” declaró Estévez. “La idea es pensar colectivamente qué Córdoba queremos, de qué manera transformarla con una perspectiva nacional, popular, democrática y por supuesto, feminista” agregó.
El siguiente es el listado de autoridades:
COMISIÓN DIRECTIVA:
1. PRESIDENTA: ESTÉVEZ, Gabriela Beatriz.
2. VICEPRESIDENTE: FRESNEDA, Juan Martín.
3. SECRETARIA: GIRI, Haidé Delia.
4. TESORERO: TOMATIS, Noel Gastón.
5. 1° VOCAL TITULAR: BASELICA, Ignacio.
6. 2° VOCAL TITULAR: TOSCO, Malvina Noemí.
7. 3° VOCAL TITULAR: VIQUEIRA, Horacio Gustavo.
8. 4° VOCAL TITULAR: IRIONDO, Mirta Susana.
9. 1° VOCAL SUPLENTE: TISSERA, Pablo Martín.
10. 2° VOCAL SUPLENTE: LÓPEZ, Carmen Verónica.
11. 3° VOCAL SUPLENTE: FERNÁNDEZ, Gustavo Dante.
12. 4° VOCAL SUPLENTE: GALVÁN, Thiago.
COMISIÓN REVISORA DE CUENTAS:
1. REVISORA DE CUENTAS TITULAR: RUSCA, Brenda Carolina.
2. REVISOR DE CUENTAS SUPLENTE: NANZER, Federico Adolfo
Te puede interesar
Cristina: "Si tan acorralada estoy, ¿por qué no me dejan competir y me derrotan?"
Durante un acto en Corrientes, Cristina Kirchner respondió a los rumores de su detención. "Me quieren presa o muerta; lo que nunca van a poder evitar que vuelva es el pueblo", resaltó.
Parece un chiste: la OA desligó de responsabilidades a Milei en el caso criptogate
La Oficina Anticorrupción (OA) depende de Mariano Cúneo Libarona, el ministro de Justicia del gobierno de Milei. No "infringió" la Ley de Ética Pública por la "difusión" de la memecoin Libra, asegura el documento publicado.
Bullrich defendió a un policía que le disparó a un nene y pidió intervenir la investigación
El niño de 7 años que recibió un disparo en la cabeza, en medio de un supuesto robo en la provincia de Buenos Aires, está internado. La ministra salió a proteger al oficial que quedó detenido por "exceso" tras balear a los presuntos ladrones y asesinar a un hombre.
Jorge Macri cuestionó a Milei: "Somos testigos de un hostigamiento constante hacia el periodismo"
El jefe de Gobierno porteño cuestionó los ataques del presidente Javier Milei contra los trabajadores de prensa en la víspera del Día del Periodista en homenaje a la fundación del primer periódico patrio “La Gazeta de Buenos Ayres”.
Estrategia electoral: Cristina y Kicillof acordaron crear una comisión conjunta de trabajo
La comisión buscará delinear una hoja de ruta común que permita ordenar candidaturas, propuestas programáticas y el vínculo con otros actores que integran el peronismo. Ambos coincidieron en la necesidad de evitar la dispersión del voto opositor.
Grabois ratificó que será candidato a diputado y respaldó a CFK ante una posible proscripción
"Vamos a pelear por una representación más fuerte de nuestro programa político y de los liderazgos del segundo trasvasamiento generacional", dijo el referente de Argentina Humana. Además alertó por "la mafia judicial" es "tiempista" para atacar.