Agónica clasificación de Vélez a semifinales de la Copa Sudamericana

Heroica clasificación del elenco que conduce el cordobés Pellegrino . Tarragona, Orellano y Lucero, los goleadores del 3-1 a Católica.

Celebración argentino en el vestuario tras la clasificación. - Foto: Vélez.

En un emocionante partido Vélez sacó pasaje a las semifinales de la Copa Sudamericana.

El elenco conducido por el cordobés Mauricio Pellegrino venció por 3-1 a la Universidad Católica de Ariel Holan, en Chile, hizo valer los goles de visitante y se metió entres los cuatro mejores del certamen.

Obligado por el 2-1 en contra en Liniers, el conjunto de Mauricio Pellegrino fue de menor a mayor, encontró un gol rápido para poder basar su juego en la sensación de tener el boleto al alcance de la mano y tuvo su gran mérito en no caerse tras el empate cruzado. 

Cuando parecía que el juego se definía por penales, en el último segundo logró la victoria.

Empezó arriba con un penal de Tarragona, se lo igualó Aued también desde los doce pasos y volvió al frente con un golazo de Orellano. En el descuento, Lucero evitó los penales con el 3-1 final.

Te puede interesar

Instituto derrota 1 a 0 a Huracán en Alta Córdoba al cabo del primer tiempo

El gol, tempranero, lo convirtió el defensor Juan Franco, a los 6 minutos de juego, tras conectar una pelota disparada desde un tiro de esquina. Los dirigidos por el DT Dabove saldan en los primeros 45 minutos el déficit en este torneo de no triunfar en su casa.

Preolímpico: la Selección Sub-23 apabulló a Chile 5 a 0 y accedió a la fase final del torneo

El conjunto nacional, dirigido por Javier Mascherano, derrotó a los trasandinos con tantos de Thiago Almada (en dos oportunidades); Santiago Castro; Aaron Quirós y Luciano Gondou. Junto a Paraguay, son los clasificados del Grupo B.

Clásico en el Kempes: Instituto derrota por la mínima a Talleres al cabo del primer tiempo

El gol lo convirtió Damián Puebla, de penal, cuando corrían 40 minutos de la etapa inicial. En un partido intenso y con un excelente marco de público, el juez Hernán Mastrángelo sancionó con la pena máxima un empujón en el área de Matías Catalán.

Conmebol anunció las sedes para las finales de la Copa Sudamericana 2024 y 2025

Buenos Aires albergará la final de la Copa Libertadores el 30 de noviembre. El último partido de la Sudamericana está programado para el 23 de noviembre y los estadios para todos los duelos están todavía por confirmarse.

Copa de la Liga: Boca venció por la mínima a Godoy Cruz y ahora se medirá con River

Fue 1 a 0 en la Bombonera y el "Xeneize" entró de esta manera en los cuartos de final del torneo. En el cruce con equipos de la zona A, a los dirigidos por Diego Martínez les tocará enfrentar el fin de semana a River. El único gol del encuentro lo convirtió el uruguayo Edinson Cavani.

Federico Girotti se retractó de sus fuertes dichos y pidió disculpas a la AFA y Toviggino

El delantero "albiazul" había vertido duros conceptos contra la institución que regula el fútbol argentino y su tesorero. Fue tras concluir el partido con Independiente, que la "T" empató 2 a 2, en Avellaneda. En el fondo de la controversia, aparece la posición del club sobre las SAD.