Deportes 10/12/2020

Argentina sube dos lugares y se ubica en el séptimo puesto del ranking de la FIFA

El Seleccionado de Lionel Scaloni es el segundo sudamericano mejor posicionado a nivel global, por detrás de Brasil que se encuentra en el tercer escalón, detrás de Bélgica y Francia.

La Selección escala al séptimo lugar del ránking FIFA. - Foto: @Argentina

El Seleccionado argentino de fútbol termina el año en el séptimo puesto de la clasificación de la FIFA, luego de haber escalado dos lugares en relación al escalafón difundido el mes pasado y que mantiene en la cima a Bélgica, seguido por Francia y Brasil.

Argentina subió dos puestos y pasó del noveno al séptimo lugar, mientras que otro seleccionado que escaló posiciones fue España, que ascendió al sexto puesto luego de estar octava en el anterior ranking, mientras que México, dirigido por el rosarino Gerardo Martino, escaló al noveno.

Bélgica, en tanto, logró mantenerse en el primer lugar de la clasificación mundial de la FIFA en un año en el que en total se jugaron 352 partidos, la cifra más baja desde 1987 y debido al receso que hubo por la pandemia de coronavirus, consignó el periódico deportivo catalán Sport, que también recordó que durante 2019 se jugaron 1.082 encuentros.

La clasificación en los 10 primeros lugares quedó de la siguiente manera para cerrar el 2020: 1. Bélgica 1.780 puntos; 2. Francia 1.755; 3. Brasil 1.743; 4. Inglaterra 1.670; 5. Portugal 1.662; 6. España 1.645; 7. Argentina 1.642; 8. Uruguay 1.639; 9. México 1.632 y 10. Italia 1.625.

Te puede interesar

Copa de la Liga: River quiere volver a lo más alto de la Zona A ante Deportivo Riestra

El encuentro se disputa en el estadio Guillermo Laza, desde las 17, con el arbitraje de Andrés Merlos y con Yael Falcón Pérez en el VAR. El partido es televisado en directo por la señal deportiva TNT Sports.

Sin Messi, la Selección argentina se prepara para los amistosos en Estados Unidos

El equipo dirigido por Lionel Scaloni comienza con las prácticas de cara a los partidos frente a El Salvador y Costa Rica, en los que el capitán del equipo nacional, Lionel Messi, no será de la partida por padecer una lesión en el isquiotibial de la pierna derecha.

Belgrano empató 2 a 2 con Central Córdoba, en su visita a Santiago del Estero

El resultado dejó disconformes a ambos planteles, en el cierre de la décima fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. Belgrano quedó penúltimo en la Zona B, con 8 puntos y se incrementan las críticas al entrenador Guillermo Farré.

Talleres rescató un agónico empate en Ecuador y es líder de su grupo en Copa Libertadores

Damián Díaz puso en ventaja al local, Girotti igualaba a los 45'. En el complemento, nuevamente Díaz, de penal, ponía en ventaja parcial a Barcelona. En tiempo de descuento Juan Rodríguez le dio el 2 a 2 definitivo a Talleres, que es el puntero de la Zona con 4 unidades.

Amantes del ciclismo de parabienes: llega el Desafío Río Pinto 2024 a La Cumbre

Se trata del evento más esperado del año por quienes practican o siguen el ciclismo de montaña. Tendrá lugar este fin de semana y es la 28a. edición. La competencia e transformó en la carrera de ciclismo de montaña más convocante de Latinoamérica.

En un vibrante partido, Talleres cosechó tres valiosos puntos de su visita a Huracán

En el estadio de Argentinos Juniors, por la segunda fecha de la Copa de la Liga, la "T" se alzó con una gran victoria. Los goles: Federico Girotti y Marcos Portillo para "El Matador" y Walter Mazzantti para los de Parque Patricios, todos en la primera etapa.