Córdoba09/12/2020

Tarjeta Social: a partir del jueves se acredita el monto de diciembre

Este jueves 10 cobran las personas mayores, el viernes 11 los beneficiarios de la Capital provincial y el lunes 14 para los del interior. Se acreditará un bono adicional de $1.000.
Se acreditará un bono adicional de 1.000 pesos a los beneficiarios de la Tarjeta Social. Foto: archivo.

El Ministerio de Desarrollo Social informó que en diciembre se acreditará un bono adicional de 1.000 pesos a los beneficiarios de la Tarjeta Social, por lo que el monto de este mes en curso será de 2.000 pesos.

Será por única vez, y comenzará a acreditarse desde el jueves 10 de diciembre para las personas mayores, el viernes 11 para beneficiarios de la Capital provincial y el lunes 14 para los del interior.

Vale recordar que este programa, que alcanza a 62.000 beneficiarios, permite a familias cordobesas que se encuentran por debajo de la línea de indigencia adquirir alimentos que ayuden a cubrir sus necesidades nutricionales básicas.

Es una asistencia económica canalizada a través de una tarjeta con la cual se pueden comprar alimentos en comercios adheridos al programa. Para esto, es necesario que los comercios tengan sistema de posnet o pago electrónico adherido a Bancor.

Te puede interesar

Clausuraron "Wachitas", el bar supuestamente vinculado a la dueña del auto que usó Barrelier

La Municipalidad dispuso el cierre preventivo del lugar por irregularidades. El local estaría vinculado a la propietaria del Ford Ka que usó Barrelier para trasladar el cuerpo de Agostina. 

Passerini le pidió la renuncia a los funcionarios del área en la que se desempeñaba Barrelier

En el marco de dos investigaciones administrativas y judiciales, ordenó la reestructuración de la Subsecretaría de Tránsito y Movilidad de la Municipalidad.

Caso Agostina: renunció Ricardo Moreno, el concejal apuntado por defender a Barrelier

El abogado señalado por defender a Claudio Barrelier, acusado del femicidio de Agostina, dejó su lugar como edil suplente en la banca del oficialismo.

En una ceremonia intima, familiares y amistades le dieron el último adiós a Agostina

El entorno de la adolescente víctima de femicidio acompañó el sepelio. El crimen provocó conmoción en gran parte de la sociedad y fue ampliamente repudiado en la marcha de Ni Una Menos. 

Femicidio de Agostina: la Fiscalía volvió a decretar el secreto de sumario en la causa

La medida dispuesta será por 10 días. También requirió la acumulación de la causa por "Privación Ilegítima de la Libertad" contra Barrelier ocurrida en 2025.

Procesan a tres investigadores de la Universidad de Río Cuarto por usar laboratorios para negocios privados

La Justicia Federal confirmó los procesamientos de tres docentes por delitos contra la administración pública y otra persona, ajena a la UNRC, por encubrimiento.