Deportes 08/12/2020

Boca, River e Independiente en el mismo grupo por la final de la copa Maradona

La cuarta fecha, prevista para el primer fin de semana de enero (sábado 3 o domingo 4), será el Superclásico del fútbol argentino: Boca recibirá a River en "La Bombonera".
Boca River quarta La cuarta fecha, el primer fin de semana de enero (sábado 2 o domingo 3), será el momento para el Superclásico del fútbol argentino: Boca recibirá a River en "La Bombonera". Foto: gentileza.

El sorteo de la Fase Campeonato de la Liga Profesional de fútbol determinó en la noche del lunes que habrá Superclásico en búsqueda de la final por el título: Boca, River e Independiente quedaron encuadrados en el mismo grupo de la segunda fase de la Liga Profesional 2020.

En ese sentido, el grupo A tendrá en la primera fecha, el próximo fin de semana, los cruces entre River-Argentinos, Boca- Arsenal y Huracán-Independiente.

La cuarta fecha, el primer fin de semana de enero (sábado 2 o domingo 3), será el momento para el Superclásico del fútbol argentino: Boca recibirá a River en "La Bombonera".

En la zona B, en tanto, se dará una primera jornada con los siguientes cruces: Colón-Gimnasia (LP), Atlético Tucumán- Banfield, y San Lorenzo-Talleres.

Los ganadores de cada zona, luego de una sola ronda de partidos, jugarán la final única por el título en San Juan, que además dará plaza a la Copa Libertadores 2021 como "Argentina 2", ya que la primera plaza quedó en poder de Boca por haber sido campeón de la Superliga 2019/2020.

En tanto, el perdedor jugará frente al ganador de la Fase Complementación por un boleto a la Copa Sudamericana 2022.

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

Se sortea este lunes la fase final de la Copa Diego Maradona

Te puede interesar

Belgrano lo empató de penal en la última pelota frente a Sarmiento y se trae un punto de Junín

Por la novena fecha del Torneo Clausura, el Celeste empató 1 a 1 con gol de penal a los 52 minutos del complemento. Antes, Marabel, a los 33 minutos de la primera etapa, había puesto en ventaja al local. Mirá los goles.

Fórmula 1: Colapinto terminó 7mo. en el GP de España, que ganó el italiano Antonelli

El líder del campeonato fue escoltado por Verstappen y Norris. El piloto argentino sumó 6 puntos en una muy buena actuación.

Los Murciélagos golearon a Costa Rica y alcanzaron la medalla de bronce en la Copa América

La Selección argentina de Fútbol para Ciegos ganó 4 a 1 y se quedó con el tercer puesto en el certamen que tuvo lugar en San Pablo, Brasil.

Talleres volvió a la victoria y salió del fondo de la tabla tras vencer a Unión en el Kempes

El equipo de barrio Jardín venció 2 a 1 al Tatengue por la novena fecha del Clausura luego de siete fechas sin ganar. Agustín Álvarez y Valentín Depietri anotaron los goles albiazules. Eric Ramírez descontó para la visita. Mirá los goles.

River lo ganó sobre el final en Tucumán frente a Atlético, que jugó con diez casi todo el partido

El equipo de Núñez se impuso 2 a 1 ante en Decano con goles Tobías Andrada y Thiago Almada. En el local fue expulsado Franco Nicola a los 12'.

Talleres enfrenta a Unión en el Kempes con la necesidad de ganar para salir del fondo

El equipo de barrio Jardín suma apenas 5 puntos en ocho presentaciones en el Grupo A. Esta noche juega ante los santafesinos a partir de las 20 por la novena fecha del Torneo Clausura.