Deportes 29/11/2020

River venció a Rosario Central 2 a 0 y clasificó a la fase Campeonato

Los goles del conjunto "millonario" fueron obra de Robert Rojas, a los 9 minutos del primer tiempo, y Damián Martínez, a los 10 del complemento, en contra de su valla.

River aprovechó sus momentos y venció esta noche a Rosario Central por 2 a 0. - Foto: @RiverPlate

River aprovechó sus momentos y venció esta noche a Rosario Central por 2 a 0, en el partido disputado en el "Gigante de Arroyito" por la quinta fecha de la Zona 3, para así clasificarse a la Fase Campeonato de la Copa "Diego Armando Maradona".

Los goles del conjunto "millonario" fueron obra de Robert Rojas, a los 9 minutos del primer tiempo, y Damián Martínez, a los 10 del complemento, en contra de su valla.

Con este resultado, más el empate sin goles entre Banfield y Godoy Cruz, River quedó líder en la zona con 12, seguido por el "taladro" con 10, y Central y el "Tomba" deberán seguir disputando la Fase Complementaria.

Antes del partido, como sucedió en todas las canchas, ambos planteles le brindaron el homenaje a Diego Maradona, formando el número 10 en el centro del campo de juego.

River salió decidido a llevarse los tres puntos y Pratto se lo perdió a los pocos minutos, pero de un córner el arquero Miño no logró retener un cabezazo del "Oso" y el rebote lo capturó Rojas para poner el 1 a 0.

Con un Ponzio afilado y un Pratto solidario, River supo manejar los tiempos del partido, porque Central, si bien creó algún circuito de juego, estuvo muy separado entre sus líneas, aunque Gamba y Vecchio se dedicaron a mantener al "canalla" en partido.

Para la segunda mitad Gallardo realizó tres cambios al mismo tiempo y eso oxigenó a un River que necesitaba tener un poco más de profundidad y efectividad.

De un nuevo centro, un accidente de Martínez hizo que el balón supere de una manera extraña a Miño para poner el 2 a 0.

Luego Central salió decidido a buscar el descuento, pero dejó muchos huecos en defensa y el partido se hizo de ida y vuelta, con posibilidades para ambos, aunque el "millonario" ganó y sigue en la fase Campeonato, mientras que el local tendrá como máximo objetivo la clasificación a la Copa Sudamericana.

Síntesis:

Copa Diego Armando Maradona.

 Zona 3 - Fecha 5.  Rosario Central - River.

Estadio: Gigante de Arroyito (Rosario Central).

 Árbitro: Fernando Echenique.

Rosario Central: Marcelo Miño; Damián Martínez, Joaquín Laso, Diego Novaretti, Jonathan Botinelli, Lautaro Blanco; Rodrigo Villagra, Fabián Rinaudo, Emiliano Vecchio, Luciano Ferreyra; Lucas Gamba. DT: Cristian González.

River: Enrique Bologna; Jorge Moreira, Robert Rojas, Javier Pinola, Fabricio Angileri; Bruno Zuculini, Leonardo Ponzio, Julián Alvarez, Nicolás De La Cruz; Lucas Pratto y Federico Girotti. DT: Marcelo Gallardo.

Gol en el primer tiempo: 9m Rojas (RP).

Gol en el segundo tiempo: 10m Martínez (RP), en contra.

Cambios en el segundo tiempo: 11m Sosa por De La Cruz (RP), Borre por Girotti (RP) y Montiel por Moreira (RP), 15m Bonansea por Martinez (RC), 24m Marinelli por Ferreyra (RC), 35m Lo Celso por Villagra (RC), 41m Rollheiser por Alvarez y Ponce por Zuculini (RP).

Fuente: Noticias Argentinas

Te puede interesar

River Plate y Boca Juniors, en un nuevo mano a mano en el fútbol argentino

El encuentro se juega desde las 17 en el barrio porteño de Núñez, es arbitrado por Yael Falcón Pérez y televisado por las señales ESPN y TNT Sports.

Preolímpico en Venezuela: Argentina empató con el local en un partido con polémica

La Selección argentina Sub-23 empató 2 a 2 con el elenco "Vinotinto", en el marco de la primera fecha de la Fase Final del torneo que otorga dos pasajes para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Talleres volvió a las prácticas con vistas al gran partido ante River en el Kempes

El plantel, dirigido técnicamente por Walter Ribonetto, retomó el entrenamiento este lunes. Busca alcanzar la mejor forma, de cara a lo que será el encuentro del próximo sábado ante el conjunto "millonario", por la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Definieron los operativos de seguridad para los partidos de copas Sudamericana y Libertadores

Belgrano y Talleres disputarán en el Mario Alberto Kempes cotejos internacionales. Este martes "El Pirata" enfrentará al Inter de Porto Alegre y dos días después, "El Matador" hará lo propio contra el San Pablo.

Copa de la Liga: Boca visita a Tigre, en busca del primer triunfo de la era Martínez

El encuentro, correspondiente a la tercera fecha del Grupo B de la Copa de la Liga Profesional, se juega este lunes en el estadio José Dellagiovanna, con el arbitraje de Fernando Echenique y la televisación de TNT Sports.

Instituto fue sorprendido por Talleres de Escalada y quedó eliminado de la Copa Argentina

Ambos equipos finalizaron el encuentro con un futbolista menos, ya que a los 42 minutos del segundo tiempo fueron expulsados Fernando Alarcón en Instituto y Rodrigo Cao en Talleres por juego brusco.