Córdoba 20/11/2020

Denuncian ataque a la empresa de los dueños de los terrenos desalojados

El operativo se realizó el jueves en la zona de Capilla de los Remedios. Las instalaciones de la guardia del establecimiento fue apedreada en horas de la noche.

El propietario de la empresa denunció el hecho ante la Justicia y reclamó la presencia de custodia en el lugar. - Foto: Roxana Martinez.

Las instalaciones de la empresa perteneciente a los dueños de los terrenos que fueron desalojados el jueves en cercanías de Capilla de los Remedios sufrieron un ataque vandálico.  Su propietario, Leonardo Yaryura, denunció el hecho ante la Justicia y reclamó la presencia de custodia en el lugar.

El guardia estaba haciendo una ronda en la parte de atrás y cuando volvió a la garita, desde donde monitorea el predio, se encontró con todos los vidrios rotos con unas piedras de un tamaño impresionante”, dijo.

En diálogo con Cadena 3, Yaryura afirmó que aún no se logró identificar a los responsables. “No pudimos identificar quiénes eran a través de las cámaras, pero yo lo adjudico directamente al desalojo que tuvimos el día de ayer”, aseveró.

Te puede interesar

La Comisión Provincial de la Memoria sesionó en el ex Grupo de Artillería de La Quintana

El ente visitó el vasto predio que la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación ha señalado como ex centro clandestino de detención y torturas durante la última dictadura; y en el que actualmente se desarrollan actividades vinculadas a la cultura, la memoria y la economía popular.

La Justicia investiga las dos muertes en plena calle: se realizan las autopsias para determinar si fue por dengue

Tras conocerse las muertes de un hombre de 45 años y una joven de 16, ambas en plena vía pública, la Justicia investiga los fallecimientos luego que familiares manifestaran que ambos cursaban un cuadro de dengue. Se esperan resultados de las autopsias en las próximas horas.

La UEPC continúa exigiendo al Gobierno provincial una propuesta salarial y laboral

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba comunicó que, en el marco del estado de sesión permanente, fue convocado un plenario de secretarias y secretarios generales para el día jueves 15 de febrero para determinar las acciones a seguir.

Martes de buen tiempo en Córdoba: la temperatura máxima alcanzaría los 23°

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó para este martes una jornada templada en la ciudad de Córdoba, con nubosidad variable y una temperatura máxima que alcanzaría los 23°. Para el sur de la provincia se emitió un alerta por vientos fuertes, que podrían ocasionar problemas.

La Cooperativa Horizonte prepara su primera adjudicación del año

El martes 12 de marzo se adjudicarán 150 nuevas viviendas en diferentes Conjuntos Habitacionales de Horizonte, entre ellos, Universitario, San Ignacio II, Alta Córdoba, Villa Retiro de Horizonte, Villa Retiro de Horizonte II y Liniers de Horizonte II en la ciudad de Alta Gracia.

Alerta: confirman tres casos humanos de encefalitis equina en el interior de Córdoba

Los afectados son residentes en los departamentos Unión y Tercero Arriba. Todos evolucionaron favorablemente. Desde el inicio de la emergencia nacional se registraron 11 casos humanos en la provincia. Salud recomienda la consulta temprana ante síntomas compatibles con esta enfermedad.