Córdoba18/11/2020

Costanera: habilitan el tramo entre Puente Maldonado y Yapeyú

Schiaretti y Llaryora recorrieron la obra que se suma a los otros tramos entre Circunvalación y la Terminal. Afirman que la conexión estaría terminada en el primer trimestre de 2021.

Se realizaron trabajos de repavimentación de calzada a lo largo de 600 metros lineales. - Foto: prensa Municipalidad de Córdoba.

El gobernador Juan Schiaretti y el intendente Martín Llaryora habilitaron este miércoles al tránsito la rehabilitación de calzada de la Costanera Norte, entre el puente Maldonado y calle Remedios de Escalada, que da acceso al puente Yapeyú. 

En el mencionado trayecto, se realizaron trabajos de repavimentación de calzada a lo largo de 600 metros lineales sobre los que también se ejecutaron tareas de iluminación, demarcación horizontal, señalización vertical y ciclovías. 

Este tramo se suma a los dos que ya fueron terminados y habilitados al tránsito, entre el puente Leticia y las terminales de ómnibus y entre Av. Circunvalación y puente Monteagudo. 

Desde la Provincia se informó que los trabajos finalizarán en el primer trimestre del próximo año, lo que permitirá, una vez culminados, conectar el centro de la ciudad, desde las terminales T1 y T2, con la Circunvalación.

La obra total recorre un tramo de 6,8 kilómetros, que brindarán un ingreso y egreso más ordenado al tránsito del transporte interurbano y mayor agilidad en la conexión con el casco céntrico.

Una vez terminada la obra, este corredor será más rápido y seguro para ingresar desde avenida de Circunvalación hacia el centro de la ciudad y las dos estaciones de la Terminal de Ómnibus, convirtiéndose en uno de los principales accesos a la ciudad capital.

La traza vial brindará la posibilidad de salir hacia el sur, con dirección de la autopista que va a Rosario, y también hacia el norte y el este, zonas con mayor circulación de micros.

Te puede interesar

Llaryora y Passerini despidieron al Papa, destacando su legado humanista por la paz

Martín Llaryora y Daniel Passerini despidieron al Papa Francisco, a quien calificaron como "líder de la fe y la esperanza" y "un pastor con olor a ovejas". El Sumo Pontífice de la Iglesia Católica falleció con 88 años en la madrugada de este lunes.

Desarticularon un after con más de 500 personas en pleno centro de Córdoba

En la mañana del domingo, en calle José Antonio Sucre 173 de barrio Centro, mediante un operativo conjunto entre el Ministerio de Seguridad y la Municipalidad de Córdoba, se procedió a la clausura  del "Club Ibiza".

Rescataron a un padre y sus tres hijos que se habían perdido en las Altas Cumbres

El operativo del DUAR comenzó ayer a la nochecita y tras casi cinco horas lograron dar con esta familia en cercanías del sector denominado "Casita de Cristal".

Fabry, una enfermedad poco frecuente que encontró en Córdoba una luz de esperanza

Un centro especializado contribuyó en el desarrollo de una terapia de avanzada llevada adelante en nuestro país que mejora considerablemente la vida de los pacientes.

Falleció un hombre de 51 años en un accidente sobre la Ruta Provincial 6

El hecho se produjo en las últimas horas, entre Hernando y Fotheringham, donde constató el deceso de un hombre que se conducía en una camioneta marca Toyota, modelo Hilux.

"Era evitable": una multitud se movilizó en Río Primero por la muerte de dos trabajadores

La ciudadanía exigió que se investigue la muerte de Adrián Loza y Santiago Vicintini. Los operarios fallecieron mientras realizaban tareas de mantenimiento en la fábrica de dulce de leche "La Blanca". Denuncian que no contaban con medidas de seguridad.