Córdoba 11/11/2020

Organizan el 37º Congreso Provincial de Trabajadores de Prensa y Comunicación

Se llevará a cabo de manera virtual los días 12 y 13 de noviembre de 18.30 a 20.30 horas, bajo el lema “Organización Sindical para derrotar el Modelo Neoliberal”.

Comienza este jueves el 37º Congreso Provincial de Trabajadores y Trabajadoras de Prensa y Comunicación de Córdoba. - Imagen de Flyer.

Los días 12 y 13 de noviembre, en el horario de 18.30 a 20.30 horas, bajo el lema “Organización Sindical para derrotar el Modelo Neoliberal”, se llevará a cabo de manera virtual el 37º Congreso Provincial de Trabajadores y Trabajadoras de Prensa y Comunicación de Córdoba.

La convocatoria, realizada por el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren-CTA), integrante de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN), tiene como consigna “Hacia una Soberanía Comunicacional”.

Ejes para el Debate

1) ¿Cómo interpelar el modelo desde los trabajadorxs, afianzar derechos y trabajar por nuevas conquistas? El RETRAPREN como herramienta.

2) Esenciales pero pobres. La realidad de la actividad: El trabajo en relación de dependencia. Teletrabajo. La autogestión sustentable.

3) Periodismo y pos-pandemia. La disputa por el sentido: Normalidad con discurso único o pluralidad informativa.

Informes e inscripción: info@cispren.com.ar

Noticia relacionada:

Dictan conciliación obligatoria ante el paro de trabajadores de prensa

Te puede interesar

El colectivo no paró porque iba lleno y un usuario se colgó del retrovisor hasta romperlo: “¡Abrí la puerta!"

Ocurrió este jueves en Duarte Quirós al 2.100. El hombre esperaba el colectivo junto a su hija para ir a la escuela. Al no frenar el bus, se paró en medio de la calle reclamando que el chofer abriera la puerta. Finalmente se abalanzó sobre uno de los espejos hasta torcerlo.

Ecos del clásico cordobés: muchas preguntas sobre el ingreso de pirotecnia al estadio

El partido que disputaron el sábado por la noche Belgrano y Talleres, desde el punto de vista deportivo fue fantástico, con muchos goles y alternativas cambiantes. La "fiesta" de bengalas puso en cuestión la seguridad. Increíble maltrato a Soledad Laciar.

Sigue el calor extremo: la máxima rondará los 33° y hay alerta por tormentas

Tras el respiro del domingo, el SMN prevé una semana con intenso calor donde las máximas oscilarán entre los 33° y 39°, recién el viernes se espera que cedan las temperaturas extremas. Hay alerta por tormentas para el centro y sur provincial.

Fueron apresados dos hombres, acusados de un homicidio en Villa El Nylon

A los detenidos, de 21 y 46 años, se los acusa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. La víctima fue un hombre de 30 años y el hecho ocurrió en esa barriada del norte de la ciudad a mediados de febrero.

Villa El Nylon: la tensión en el sector no cesa y se informó de otra persona muerta

Tras la muerte el pasado jueves de un hombre de 30 años en confusas circunstancias, la Policía de la Provincia llevó adelante un importante operativo, que incluyó numerosos allanamientos. Mientras tanto, este sábado se informó de una nueva muerte en la zona.

Apross: anuncian un "Fondo Solidario" de $4.772 para Enfermedades Emergentes

La obra social de la provincia justificó esta carga para sus afiliados en "el avance científico y tecnológico de la medicina, que repercute en los distintos tipos de tratamiento y las nuevas terapias medicinales aplicables al ámbito de la salud".