Dictan conciliación obligatoria ante el paro de trabajadores de prensa

Córdoba 11/11/2020
Con una paritaria vencida en marzo, el gremio de prensa junto a los trabajadores del sector resolvieron la medida de fuerza que se concreta este miércoles en la provincia.
doña jovita cispren
Este miércoles se desarrolló en Córdoba un paro de los trabajadores de la prensa. - Foto: gentileza.

Este miércoles se llevó adelante en Córdoba un paro de los trabajadores de la prensa, que resolvieron la medida de fuerza junto al Círculo Sindical de la Prensa (Cispren) ante una negociación paritaria estancada con los empresarios de los medios de comunicación.

Las últimas ofertas realizadas fueron rechazadas por "insuficientes" y los trabajadores sostienen que ante la crisis sanitaria, son "esenciales pero pobres".

Cabe recordar que desde el Cispren se solicitó que el salario básico del sector llegue a los $50.000, lo que se traduce en una suba del 36,7%. Sin embargo, los empresarios del sector ofrecieron un 25% y la negociación se estancó.

Sin embargo, en horas del mediodía se supo que el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria. "La medida oficial encuentra a nuestro colectivo con el paro en desarrollo y con altísimo acatamiento", informaron desde el Cispren.

"Ahora la respuesta debe venir del otro lado de la mesa, en virtud de ser las empresas periodísticas la que acuden al arbitraje del Gobierno. Nosotros, los trabajadores y trabajadoras de prensa de Córdoba debemos seguir en estado de alerta siguiendo paso a paso la evolución de la negociación que entra en su fase más difícil", expresaron desde el gremio que encabeza Mariana Mandakovic. 

Congreso Provincial de Trabajadores de Prensa y Comunicación de Córdoba

Te puede interesar