Córdoba11/11/2020

Inauguraron en un súper la primera góndola de "hecho en Córdoba"

El centro comercial Mariano Max de barrio Las Flores. Se trata de nuevo canal de ventas para las pymes, y para que los consumidores adquieran productos cordobeses.

La primera góndola Hecho en Córdoba se encuentra la sucursal N° 7 del supermercado Mariano Max, en Vélez Sarsfield 4051. - Foto: gentileza

El ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello; acompañado del Secretario de Comercio, Juan Pablo Ingleses; inauguró este martes la primera góndola Hecho en Córdoba, en la sucursal N° 7 del Supermercado Mariano Max, en Avenida Vélez Sarsfield 4051 de la ciudad capital.

Hecho en Córdoba es una oportunidad para los emprendedores, pequeños industriales y empresarios de la Provincia de incrementar sus ventas, y una oportunidad  también, para que los consumidores compren a menor precio y  tengan más opciones de consumo de productos cordobeses.

“Hecho en Córdoba es un cambio cultural. Lo que pretende el gobernador Schiaretti es que la industria y el comercio, lo que significa la creación de empleo, tenga un eje trasversal en toda la Provincia. Este cambio cultural significa crear trabajo cordobés y oportunidades para las familias. Es un punto de inicio que invita a los consumidores a comprar productos de Córdoba”, dijo Accastello.

El ministro destacó que se trabaja para que todos los productos tengan una visión y una mirada ecológica, cumpliendo con los programas nacionales e internacionales y los indicadores para un ambiente más saludable. También indicó que desde la Dirección de Control de la Industria Alimenticia se busca garantizar que el pequeño productor de cada pueblo pueda tener su producto validado, con todas las condiciones de calidad que exige el Código Alimentario Argentino.

“Queremos que los productos que se consuman sean cordobeses, porque de esa manera estamos cuidando los precios para nuestra gente, para los consumidores y para los productores”, explicó Accastello y concluyó: “Quiero gradecer al Intendente de la Ciudad (de Córdoba) que ha tomado este programa como propio y que quiere promoverlo al lado del Gobierno provincial”.

Hecho en Córdoba comprende dos modalidades: una Tienda Oficial en la plataforma de Mercado Libre y la Góndola Córdoba.

Visibilizar un producto cordobés significa apostar a una pyme, generar empleo y apoyar el desarrollo económico local, regional y provincial”, concluyó Accastello.

En la tienda digital de Hecho en Córdoba en Mercado Libre,  ya se han sumado más de 1.500 productos: el 60 por ciento de los productores provienen del interior provincial y el 40 por ciento de Córdoba Capital. Contando, con un gran número de visitas que están potenciando las ventas.

Por su parte, el director de Supermercados Mariano Max y vicepresidente de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Córdoba, Juan Carlos Martín, dijo: “Tenemos mucha expectativa, queremos que se sumen más productores para poder exhibir sus productos en las góndolas. Creemos que con los clientes vamos a profundizar el consumo en estos productos y de esta manera, ayudar a todo lo que se hace en Córdoba”.

El programa fue creado por la Secretaría de Comercio, del Ministerio de Industria, Comercio y Minería de Córdoba para visibilizar, exhibir y promocionar los productos de fabricación local y potenciar su consumo.

Finalmente, el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Córdoba, Darío Brasca, manifestó: “No dudamos en apoyar esta iniciativa desde un primer momento, porque consideramos que es un proyecto importante, pues las bases en las que se sustenta son parte del trabajo que realizamos todos los días como supermercadistas, que es proveerles a nuestros clientes cordobeses productos de calidad a un muy buen precio, apoyando al desarrollo de la industria cordobesa”.

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