Córdoba09/11/2020

Un retiro espiritual de 32 personas en El Durazno provocó un brote de Covid

Se trata de un evento que afectó a personas que habitan en Estancia Vieja y Santa Cruz del Lago. El jefe comunal, Adolfo Parizzia, indicó que se hará una denuncia contra los organizadores.
Hasta el momento, en Estancia Vieja hay 12 contagiados tras el encuentro religioso. Foto: gentileza

Un retiro espiritual que se concretó entre el 30 de octubre y el 1 de noviembre en las sierras, provocó un brote de Covid-19 en Estancia Vieja y Santa Cruz del Lago. 

 El presidente comunal, Adolfo Parizzia, adelantó que se tomaron todas las medidas que dictan los protocolos y este lunes presentará una denuncia penal en la Fiscalía de Villa Carlos Paz en contra del organizador del evento. La misma situación se da en el municipio de Santa Cruz del Lago, informó Carlos Paz Vivo. 

“El 30, 31 de octubre y el 1 de noviembre, una congregación religiosa evangelista hizo una convención en un lugar en la zona de El Durazno (Tanti) con alrededor de 32 personas. Muchas de estas personas son de Estancia Vieja, Santa Cruz del Lago y había dos personas de Tanti“, relató Parizzia.

En Estancia Vieja tenemos a 12 personas contagiadas”, precisó y añadió: “Cuando vino una de estas personas con fiebre, empezamos a aplicar el protocolo, preguntamos adónde y con quién había estado y nos relató que había estado en este retiro espiritual. A la hora vino otra persona en las mismas condiciones”.

Para este lunes, además, está prevista la realización de hisopados a las familias y contactos de las personas que estuvieron en el retiro.

“Se nos ha complicado terriblemente la situación porque son 7 familias, que multiplicado por 4 ó 5 por familia, el número de contagios es grande”, expresó el jefe comunal.

Por otro lado, Parizzia anticipó que hará una denuncia formal ante la Justicia contra el organizador del evento religioso.  “Este tipo de actitudes, de quien organizó el evento, merece ser castigada por la Justicia.  Vamos a hacer la denuncia correspondiente ante la Fiscalía y el COE Regional para que realmente le caiga todo el peso de la ley por hacer cosas que están legalmente prohibidas”, dijo.

Te puede interesar

Desde 2023, en Córdoba se perdieron más de 18 mil puestos de trabajo del sector privado

En la presidencia de Javier Milei el empleo "en blanco" retrocedió y la provincia no fue la excepción, según la consultora Politikon Chaco.

Prevención del suicidio: Córdoba cuenta con una línea gratuita de asistencia en salud mental

"Es importante conocer que hay palabras que pesan mucho cuando se guardan, pero que se vuelven livianas cuando se comparten", expresó la Municipalidad. 

Denuncia por abuso: ordenan la detención del empleado legislativo Omar Ludueña

La fiscal Ingrid Vago avanza con la investigación que comenzó tras la denuncia de la hermana adoptiva de Ludueña. Según relató la mujer, sufrió agresiones durante 10 años. 

Villa María: un asalto terminó en homicidio del encargado de una gestoría y hay cuatro detenidos

El hecho ocurrió este viernes, en horas de la siesta, en un local de calle Entre Ríos al 1.600 de barrio Lamadrid. La víctima fue identificada como Rolando Álvez.

Córdoba impulsa la campaña para identificar personas desaparecidas: "El Estado tiene la obligación"

La iniciativa convoca a familiares de personas desaparecidas entre 1974 y 1983 a aportar muestras genéticas que permitan avanzar en nuevas identificaciones, tras el hallazgo de restos humanos en La Perla.

Denuncian por abuso sexual a un empleado de la Unicameral ligado a Rodrigo De Loredo

Se trata de Omar Manuel Ludueña, quien ingresó a la Legislatura en 2015. Fue denunciado por una hermana adoptiva, que habría sufrido los abusos a lo largo de diez años.