Consumidores piden resarcimiento económico y sanciones por la falta de agua
La abogada patrocinante de la Asociación de Defensa del Consumidor de Córdoba pidió ante el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) que se tomen medidas, ante la disminución y corte del suministro por parte de la empresa concesionaria del servicio de agua potable.
"Ante la existencia de numerosas denuncias recibidas por esta Asociación, en conjunto con el comunicado que la misma empresa emitió, la difusión de los medios periodísticos locales y las propias investigaciones realizadas por esta Asociación es que nos acercamos al Ente de control a fin de ponerlos en conocimiento de esta irregular situación y solicitamos su intervención", explica el documento ingresado este viernes.
En otro tramo solicitan "máximo de penas y sanción pecuniaria a la concesionaria y/o sus responsables, por la interrupción del servicio" que afecta el normal desenvolvimiento de esta ciudad.
Además piden que se disponga una "quita proporcional" en el monto de la factura que recibe cada usuario y el debido "resarcimiento económico" (real y efectivo) a todos los usuarios del servicio que se vieron afectados.