País 29/10/2020

Abre la inscripción para el ATP7 hasta el 4 de noviembre

Así lo indicó la Afip, luego de que el Gobierno nacional diera a conocer las características que tendrá el auxilio a las empresas para el pago de salarios de octubre.

La nueva ronda del ATP mantendrá el esquema solo para los sectores críticos. - Foto: NA

La inscripción al Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) quedó habilitada desde este jueves y hasta el 4 de noviembre próximo.

Así lo indicó la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), luego de que el Gobierno diera a conocer las características que tendrá el auxilio a las empresas para el pago de salarios de octubre.

De esta manera, todos los empleadores que requieran asistencia estatal para el pago de los salarios de octubre pueden registrarse a través del sitio web de la Afip.

La nueva ronda del ATP mantendrá el esquema solo para los sectores críticos, mientras que el resto podrá acceder a un crédito a tasa subsidiada, para lo cual se revisó a la baja el nivel de facturación negativa, disminuida del 40% al 35%.

Para atender casos puntuales no contemplados en el marco del nuevo ATP y que, así lo requieran, se retomará el Programa de Recuperación Productiva (Repro), en el ámbito del Ministerio de Trabajo.

Noticia relacionada:

El Gobierno confirmó que el ATP abarcará solo a sectores críticos

Te puede interesar

El Gobierno volvería a postergar la quita de subsidios a la electricidad y el gas

La gestión de Javier Milei no aplicaría la medida antes de junio, debido a demoras en el cruce de los datos de los hogares que están inscriptos en el Registro de Acceso a los subsidios a la Energía (RASE) con la información que maneja el Indec.

Revolución Federal: prohíben a acusados acercarse al Congreso y a la casa de CFK

La prohibición de acercamiento recayó sobre Jonathan Morel, Leonardo Sosa y Gastón Guerra y se dispuso a raíz de un pedido de los abogados de la ex mandataria.

Rosario: llegan a la ciudad fuerzas federales y del Ejército y confirman nuevas detenciones

Mientras los efectivos enviados por el Gobierno nacional para reforzar la seguridad van arribando, las autoridades reportaron tres nuevas detenciones, presuntamente vinculadas a los crímenes de dos taxistas, un colectivero y un playero, todos asesinatos con sello narco.

El jugador de Vélez Braian Cufré recibió una segunda denuncia por abuso sexual

El jugador de Vélez que se encuentra detenido en Tucumán tas ser denunciado por abuso sexual junto a otros futbolistas del club de Liniers, recibió ahora una denuncia de otra joven por el mismo delito cometido en 2017.

Paquete fiscal: el Gobierno incluiría la vuelta de Ganancias con un piso de $1,8 millón

En el proyecto, que se enviaría esta semana, el esquema fijaría una escala progresiva de tributo que arranca del 5% hasta llegar al 35%, al tiempo que contempla una actualización por IPC para que se mantenga la proporcionalidad inicial.

Ante los 11.000 despidos, trabajadores protestan en todo el país: "El Gobierno actúa al margen de la ley"

Durante el fin de semana largo, el Gobierno dejó sin trabajo a 11.000 personas en todo el país. En Córdoba, ATE reportó que 107 trabajadores del Estado fueron echados y este miércoles protestarán ante el ex Ministerio de Trabajo. Alertan por más despidos.