Córdoba28/10/2020

Licitan la construcción de seis edificios para jardines maternales

El Gobierno de Córdoba abrió los sobres de la licitación. La gestión de esta iniciativa contará con financiación del BID, según confirmaron desde el Gobierno provincial.
El Gobierno de Córdoba abrió los sobres de la licitación para la construcción de seis nuevos edificios. Foto: prensa Gobierno de Córdoba.

El Gobierno de Córdoba abrió los sobres de la licitación para la construcción de seis nuevos edificios para nivel inicial, en el marco del convenio que firmaron el gobernador Juan Schiaretti, el ministro de Educación Walter Grahovac y su par de la Nación Nicolás Trotta.

A continuación, se detallan los cuatro jardines beneficiarios y los montos del presupuesto oficial previsto para cada obra:

. Paula Albarracín de Sarmiento, de Huinca Renancó, $38.459.087,79;

. Japón, Córdoba Capital, $71.752.940,88;

. Gabriela Mistral, de Villa María, $70.319.087,84;

. Domingo F. Sarmiento, de Serrano, $39.165.399,27.

A su vez, se prevé la construcción de edificios para dos jardines a crearse, uno en Bº Botta, de Villa María, con un presupuesto oficial de $39.089.873,97. El otro establecimiento se levantará en la localidad de San Francisco, cuyo presupuesto ascenderá a $38.448.523,16.

Vale señalar que la gestión de esta iniciativa, que contará con financiación del BID, comenzó con el Gobierno nacional anterior y continúa con el actual. De esta forma, Córdoba contará con una nueva infraestructura que permitirá continuar avanzando en la incorporación de niños al nivel inicial, que ya superó el 50% de cobertura para la población de niños y niñas de 3 años, el 98% en sala de 4 y el 100% en la de 5.

Te puede interesar

Alta Gracia: un joven de 19 años falleció en un incendio de la vivienda donde residía

El fuego destruyó por completo una casa en barrio Don Bosco. Bomberos lograron controlar las llamas, pero hallaron sin vida al ocupante del inmueble.

Policías salvaron la vida de un bebé que había dejado de respirar en Cruz del Eje

El niño, de apenas un año y nueve meses, fue asistido por efectivos que le realizaron maniobras de primeros auxilios y consiguieron desobstruir las vías aéreas del pequeño 

El reclamo por el femicidio de Agostina volvió a las calles: "Barrelier debió estar preso"

Los abuelos maternos de la adolescente asesinada encabezaron la marcha que fue acompañada por organizaciones sociales y ampliaron el pedido de justicia a todas las víctimas de violencia de género. 

UTA sigue en "estado de alerta" y evalúa realizar una medida de fuerza la próxima semana

El vocero de los choferes de UTA aclaró que no hay novedades en cuanto a la resolución del conflicto. El reclamo comenzó después de que Fetap anunció que incumpliría los pagos. 

Femicidio de Agostina: Andreani negó los cargos en su contra y se abstuvo de declarar

Según explicó su abogado, Andreani no hizo manifestaciones por recomendación de la defensa hasta que se levante el secreto de sumario y puedan acceder al expediente.

Inspirador: estudiantes de Córdoba desarrollaron una incubadora inteligente de semillas

El proyecto de la Escuela Municipal Gobernador Justo Páez Molina de barrio Las Palmas culminó con la reforestación de una plaza.