Mundo27/10/2020

Evo Morales dijo que regresará a Bolivia el 9 de noviembre

El ex presidente de Bolivia afirmó que “posiblemente” volverá a su país un día después de la asunción del mandatario electo, su antiguo ministro Luis Arce, y no el 11, como había dicho.
Evo Morales regresaría a Bolivia un día después de la asunción de Luis Arce. Foto: Télam

El ex presidente de Bolivia Evo Morales afirmó hoy que “posiblemente” regresará a su país el 9 de noviembre, un día después de la asunción del mandatario electo, su antiguo ministro Luis Arce, y no el 11, como había dicho ayer.

“Hay varias propuestas; los movimientos sociales van debatiendo y posiblemente mi regreso sea el día 9, desde la Quiaca a Villazón”, dijo Morales en el programa especial de homenaje al expresidente Néstor Kirchner emitido a través del Face Live del Frente de Todos.

La posibilidad de que Morales regrese a Bolivia el 9 había sido anticipada esta tarde por el senador boliviano Andrónico Rodríguez, a quien la prensa de su país menciona como probable candidato a presidir la cámara alta.

Morales había dicho ayer a la agencia de noticias rusa Sputnik que “las seis federaciones del Trópico de Cochabamba” estaban “evaluando” su pedido de regresar a Bolivia el 11 de noviembre.

Rodríguez dijo esta tarde que el ex mandatario retornaría el 9 al país y el 11 al Chapare, la región de Cochabamba de donde surgió como dirigente cocalero, según los diarios bolivianos Los Tiempos y Página Siete.

Te puede interesar

Crisis en Bolivia: un Cabildo abierto rechazó el diálogo y pidió la renuncia presidencial

Miles de representantes vecinales, sindicales y organizaciones sociales ratificaron la exigencia de renuncia del presidente Rodrigo Paz, lo que profundiza la crisis política que atraviesa el país andino tras 33 días de reclamos.

YPF: la Justicia de Nueva York volvió a fallar a favor del país y rechazó la revisión de la sentencia

La Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York desestimó los planteos de los fondos buitre en el juicio por la estatización de YPF. 

Balotaje en Colombia: Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda se disputarán la Presidencia

El candidato opositor alcanzó el 43% de los votos, contra el 40 del candidato oficialista Cepeda, e acuerdo con los datos arrojados en el preconteo publicado este domingo.

Irán endureció su postura y advirtió que no firmará un acuerdo con EE.UU. sin garantías concretas

Teherán aseguró que no confía en las promesas de Washington y exigió resultados tangibles antes de asumir compromisos para poner fin al conflicto.

Violación del alto el fuego en Medio Oriente: Israel y Hezbollah intensifican los ataques

A pesar de la tregua acordada en abril, el ejército israelí cruzó el río Litani y avanzó hacia posiciones estratégicas.

Alerta por ébola: México, Canadá y EE.UU. anunciaron medidas para viajeros de cara al Mundial

Los tres países anunciaron una serie de medidas coordinadas de salud pública para viajeros procedentes de regiones africanas consideradas de alto riesgo por el virus del ébola.