Deportes 21/10/2020

Tigre busca el milagro ante Palmeiras para seguir en la Sudamericana

El partido de la última fecha del Grupo B, se desarrollará en el "Allianz Parque" de San Pablo, desde las 21.30 (hora argentina), con arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich.

Tigre necesita sí o sí un triunfo en Brasil para alcanzar en cuatro puntos a Bolívar de Bolivia. - Foto: gentileza.

Tigre tendrá esta noche que buscar un milagro deportivo para clasificar desde la Copa Libertadores a la Sudamericana, obligado a ganar en su visita al líder Palmeiras de Brasil, por la última fecha del Grupo B.

El partido se desarrollará en el "Allianz Parque" de San Pablo, desde las 21.30 (hora argentina), televisado por ESPN, con arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich, acompañado por sus compatriotas Nicolás Tarán y Richard Trinidad.

Más allá que el conjunto paulista está clasificado a octavos como puntero e invicto del grupo B, viene de cuatro derrotas en el torneo de su país, lo que provocó el despido del experimentado entrenador Vanderlei Luxemburgo.

Tigre, que todavía no ganó en el certamen subcontinental - donde llegó como campeón de la Copa de la Superliga 2019 pese a descender-, necesita sí o sí un triunfo en Brasil para alcanzar en cuatro puntos a Bolívar de Bolivia, que al mismo tiempo debería perder en la altura de La Paz contra Guaraní de Paraguay, dirigido por el argentino Gustavo Costas. 

En caso que se den esos dos resultados empezará a contar la diferencia de gol como criterio de desempate, en la que, antes de los partidos, Bolívar tiene tres de ventaja sobre Tigre.

El entrenador del "Matador", Néstor Raúl Gorosito, que estuvo afectado por coronavirus en medio de un brote dentro del plantel durante el receso por las Eliminatorias sudamericanas, todavía no definió quién será el arquero de su equipo.

El titular Gonzalo Marinelli y uno de los suplentes Marco Wolff volvieron a dar resultado positivo en coronavirus en los últimos testeos obligatorios antes de la competencia.

La otra alternativa sería Nicolás Navarro, refuerzo incorporado en este mercado de pases, que tiene una molestia muscular, por lo que solo quedaría el posible debut de Felipe Zenobio, de 20 años.

Estas son las probables formaciones y otros detalles del encuentro:

Copa Libertadores.
   Grupo B - Fecha 6.
   Palmeiras-Tigre .
   Estadio: Parque Allianz.
   Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay).
   Hora: 21:30. TV: ESPN.

Posibles formaciones

Palmeiras: Weverton; Mayke, Emerson Santos, Gustavo Gómez y Matías Viñas; Lucas Lima, Patrick de Paula, Gabriel Menino y Ze Rafael; Raphael Vega o Danilo y Luis Adriano o Gabriel Verón. DT: Andrey López.

Tigre: Felipe Zenobio o Nicolás Navarro; Nicolás Sansotre, Facundo Giacopuzzi, Ezequiel Rodríguez y Sebastián Prieto; Sebastián Prediger y Agustín Cardozo; Facundo Melivilo, Juan Ignacio Cavallaro e Ijiel Protti; Pablo Magnín. DT: Néstor Gorosito.

Te puede interesar

Instituto fue goleado en su visita a Rosario Central en el Gigante de Arroyito

La Gloria perdió 3 a 0 frente al Canalla por la 14a fecha del Torneo Apertura, Quedan dos fechas claves para acceder a octavos de final.

Murió "El Loco" Gatti, uno de los arqueros más emblemáticos del fútbol argentino

Tenía 80 años y vivía desde hace tiempo en España, donde estaba internado en terapia desde hacía dos meses.

Talleres cayó frente a Vélez en el Kempes y se aleja de la clasificación

El Albiazul perdió 1 a 0 por la 14a fecha del Torneo Apertura y se complican las chances de clasificar a los playoffs. Carrizo anotó el gol de la visita.

Liga Profesional: Talleres recibe a Vélez, en busca del triunfo que lo acerque a la clasificación

El "Matador" quiere meterse entre los ocho clasificados de la Zona B a los playoffs. El partido se jugará desde las 19.15 en el estadio Kempes. Corresponde a la penúltima fecha de la fase regular y será arbitrado por Bryan Ferreyra.

Copa Argentina: Belgrano derrotó a Real Pilar en Santa Fe y avanzó de ronda

El Pirata venció 3 a 1 al equipo bonaerense del Metropolitano y avanzó a los 16vos de final de la Copa Argentina. Campagnucci y "Uvita" Fernández, con un doblete, anotaron para el Celeste. El partido se jugó en Rafaela.

Talleres sufría en el Monumental, lo pasó a ganar y River se lo empató en el final

El Albiazul se trajo un punto del Monumental tras igualar 1 a 1 frente al Millo por 13a. fecha del Torneo Apertura. Depietre puso en ventaja a la "T", y sobre el final Borja puso la igualdad.