Política 21/10/2020

Mauricio Macri dijo que cortó el diálogo con el Presidente: "No hablo más"

Acusó a Alberto Fernández de tergiversar sus dichos. Hizo referencia al libro sobre el clan familiar que saldrá en los próximos días, y mandó un mensaje a la interna.

Macri mandó un mensaje a la interna: "No es necesario hacer parricidio, yo no estoy queriendo ocupar ningún lugar". - Foto: captura TV

El ex mandatario Mauricio Macri indicó este martes que no habla más con Alberto Fernández y advirtió que "cuando un presidente habla todos los días, la Nación está en peligro". "No hablo más, se acabó. Si dice cosas que yo no dije, para qué voy a hablar", resaltó Macri en declaraciones al canal A24.

El ex mandatario nacional afirmó esta tarde que le "preocupa" que el mandatario Alberto Fernández "se enoje con los que salen a manifestar" en contra de sus políticas. "Es la rebelión de los mansos. Me decía Luis Brandoni: ´Este es el mayor legado de tu gobierno, nos hemos dado cuenta que no nos tenemos que callar", afirmó.

Reiterando algunos conceptos que ya había expresado en algunos reportajes anteriores, Macri dijo que tiene "esperanzas de que este sea el último gobierno populista de la Argentina", al cuestionar la gestión de Alberto Fernández.

"(Hay que recuperar) la dignidad del trabajo, a eso hay que apuntar, que el peronismo vuelva a recuperar su esencia, que sea el partido de los trabajadores, hoy es el partido de los que no trabajan", insistió.

En otro fragmento, Macri cargó contra la vicepresidenta al señalar que "se la pasó hablando del lawfare, pero desde que asumió se dedicó" a perseguirlo. "Ella se pasó hablando del lawfare, pero desde que asumió con Zannini se dedicó a perseguir a mi familia por el Correo", subrayó el líder del PRO.

El ex presidente también se refirió al libro que saldrá en los próximos días con declaraciones de su hermano, Mariano Macri, y dijo que su hermano "decidió canalizar sus broncas de manera equivocada". "Son cosas que derivan en conflictos con papá, y otras personas, pero son todas falsas", aseguró Macri en declaraciones al periodista Jonathan Viale.  En esa dirección, dijo que Franco Macri "era una persona compleja", y sostuvo que por el libro su madre "está destrozada porque siente que algo faltó".

Por último, Macri envió un mensaje hacia adentro de Juntos por el Cambio, resaltó que "no es necesario hacer parricidio". "Yo no me veo (siendo candidato el año que viene), porque siento que no es mi lugar y además yo no necesito fueros", expresó en declaraciones al canal A24, aunque no descartó volver a presentarse en 2023.

Y agregó: "Siento que tengo que cumplir (con la sociedad) haciendo lo que estoy haciendo. Que sepan que no es necesario hacer parricidio, yo no estoy queriendo ocupar ningún lugar".

Fuente: Noticias Argentinas.

Noticia relacionada:

"Macri no fue responsable cuando era presidente, menos lo va a ser ahora"

Te puede interesar

Diputados opositores buscarán emitir dictamen el martes sobre una nueva fórmula jubilatoria

Germán Martínez, de Unión por la Patria, propuso dictaminar una fórmula superadora a la que el Gobierno implementará por decreto. La radical cordobesa Gabriela Brouwer de Koning expresó su apoyo a la propuesta: "Vamos a tomar su sugerencia".

Con miras al 2025, Karina Milei presentó un nuevo armado libertario que busca afiliaciones en todo el país

El objetivo central del nuevo inicio de LLA en manos de la hermana del mandatario es apuntalar e iniciar las gestiones para la expansión a nivel nacional. Javier Milei busca que el espacio tenga presencia en todas las provincias.

Patricia Bullrich: "El sector de Juntos por el Cambió que no quería el cambio, perdió"

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dijo que apostó por el "proceso de cambio" que lidera el presidente Javier Milei, y afirmó que el sector de la alianza Juntos por el Cambio (JxC) que "no quería" avanzar en esa dirección, perdió en las PASO del año último.

Llaryora le respondió a Milei y le exigió “que pida disculpas” por sus agravios

“Espero que nos veamos personalmente y me explique en la cara. No tengo ningún acuerdo con él. Los legisladores le han votado el acuerdo en general, y hubo discusiones en algunos artículos” de la Ley Ómnibus, aseveró Llaryora en una entrevista televisiva.

Francos descartó que se coparticipe el Impuesto País e insistió con la reforma laboral

El ministro del Interior ratificó que Javier Milei "no va a coparticipar" porque se trata de un "impuesto transitivo". Aseguró que se está trabajando para "levantar el cepo" y señaló que es necesaria "una reforma laboral".

Con foco en la deuda y cargos públicos, el Gobierno amplió el presupuesto dando más poder a Posse

El documento oficial justificó la decisión a raíz de que "resulta necesario y urgente incorporar diversas disposiciones complementarias a la prórroga y modificar el presupuesto vigente, con el fin de garantizar la continuidad del funcionamiento del Estado nacional".