País 20/10/2020

Un joven atropelló y mató a tres mujeres que circulaban en bicicleta en Mendoza

Tras el hecho, el conductor del rodado abandonó el vehículo y huyó por el interior de una finca, aunque poco después personal policial logró aprehenderlo en su domicilio.

Se intenta determinar si el joven conductor conducía bajo los efectos del alcohol. - Foto: gentileza

Un automovilista de 21 años atropelló y mató este lunes a la noche a dos mujeres y una niña que circulaban en bicicleta en el departamento mendocino de San Carlos, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió en la localidad de Eugenio Bustos del mencionado departamento, cuando un Peugeot 206, que circulaba por calle San Martín hacia el sur, embistió a un grupo de seis ciclistas, de los cuales tres fallecieron en el lugar, detallaron las fuentes.

Se trata de dos mujeres identificadas como Mariana Daniela Salinas y Romina Alexandra Lazcano, ambas de 29 años, y una niña de seis años que circulaban por la mencionada arteria frente al barrio Anhelo de Sol, detallaron las fuentes.

En tanto, las otras tres víctimas no habrían sufrido lesiones graves, indicó una fuente policial.

Tras el hecho, el conductor del rodado abandonó el vehículo y huyó por el interior de una finca, aunque poco después personal policial logró aprehenderlo en su domicilio, ubicado en el distrito de Tres Esquinas.

Se intenta determinar si el joven conductor, identificado como Gabriel Paco, conducía bajo los efectos del alcohol al momento del arrollamiento, agregaron las fuentes.

Te puede interesar

Los Alerces: el incendio forestal alcanzó a 6.985 hectáreas y se detuvo su avance

Este domingo se realizan sobrevuelos para el monitoreo general de los focos calientes. Advierten que si bien el avance del frente del fuego se detuvo, este estado puede revertirse a categoría "activo" si se generan condiciones para la propagación.

Pese a los recortes y las críticas, Milei confirmó que se presentará en la Feria del Libro el 12 de mayo

Tras las críticas del titular de la Fundación del Libro, Alejando Vaccaro, quien en los mismos términos que Milei dijo que “no hay plata” para costear un acto presidencial siguiendo las pretensiones del Ejecutivo, el Presidente cargó contra la organización y volvió a insistir: “El problema de la cultura son los curros".

La Corte Suprema rechazó un pedido de "per saltum" contra el DNU del presidente Milei

El máximo tribunal dispuso por unanimidad no hacer lugar a la presentación del abogado constitucionalista Andrés Gil Domínguez contra el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 70/23, que modifica múltiples leyes e implica en la práctica un nuevo orden económico y social.

Mondino confirmó que Argentina "no tendrá tratados comerciales" entre Estados

“Nosotros ni con China ni con ningún otro país vamos a tener tratados comerciales Estado a Estado. Las empresas privadas hagan lo que quieran de acuerdo a las condiciones que pongan los países”, dijo la canciller al señalar que el Gobierno “está alineado con las democracias liberales”.

Axel Kicillof: "No se puede homenajear y tener de ídola a Margaret Thatcher"

El gobernador bonaerense encabezó en el Cenotafio Municipal de la localidad de Pilar un acto por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. El mandatario aprovechó la oportunidad para marcar sus diferencias con el presidente Javier Milei.

Sáenz: "Lo único que hemos recibido los gobernadores fueron agresiones y descalificaciones"

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, dijo que los mandatarios provinciales esperan que el Gobierno nacional retome el "camino del diálogo" y afirmó que el "error más grande" de Javier Milei es "no darse cuenta que ya no estamos en campaña".