País14/10/2020

El Consejo del Salario se reúne hoy para definir un nuevo haber mínimo

El Consejo del Salario determinará también los montos mínimo y máximo de la prestación por desempleo. Desde octubre de 2019, el salario mínimo, vital y móvil en Argentina es de $16.875.

El Consejo del Salario también determinará los montos mínimo y máximo de la prestación por desempleo. - Foto: NA

 El Consejo del Salario se reunirá este miércoles de manera virtual y definirá un nuevo monto del haber mínimo, que lleva un año sin actualizarse.

Los integrantes del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil, fueron convocados por el Gobierno a sesión plenaria ordinaria para este miércoles a las 15.

Por decreto, el Poder Ejecutivo fijó como Orden del Día de la sesión la designación de dos Consejeros presentes de cada sector para la suscripción del acta, y la consideración de los temas elevados al plenario por esa Comisión, de la cual forman parte el Estado Nacional, las cámaras empresarias y la CGT.

 Además de fijar un nuevo haber mínimo, el Consejo del Salario determinará los montos mínimo y máximo de la prestación por desempleo. Desde octubre de 2019, el salario mínimo, vital y móvil en la Argentina es de 16.875 pesos.

Noticia relacionada:

El Consejo del Salario se reunirá el 14 de octubre por un nuevo haber mínimo

Te puede interesar

Milei contra los periodistas: "Si los conocieran mejor los odiarían aún mucho más que a los políticos"

El Presidente volvió a cargar muy duro este sábado contra los trabajadores de prensa al afirmar que "la gente no odia lo suficiente a estos sicarios con credencial" de cronistas.

Hallaron el cuerpo del guía de pesca desaparecido junto a su hijo en el río Paraná

Encontraron el cuerpo del guía de pesca desaparecido junto a su hijo en el río Paraná. La noticia fue comunicada a las 3:30 de la mañana.. Ayer habían hallado también el cadáver del pequeño de 4 años.

Encontraron el cuerpo del niño de 4 años que desapareció junto a su padre en el río Paraná

El pequeño emprendió un paseo en yate con su padre el pasado martes y la idea era regresar el miércoles, pero no volvieron a comunicarse. Continúa la búsqueda del hombre.

Aguiar sobre los despidos masivos: "Nadie nos dice a dónde van a parar los ahorros que ejecutan en el Estado”

El secretario General de la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE), Rodolfo Aguiar, cuestionó la eliminación de organismos públicos y las cesantías de miles de empleados.

Hallaron sana y salva a la turista argentina que era buscada desde el 6 de abril en Cancún

María Belén Zerda fue ubicada en el estado de Quintana Roo, México. Las autoridades descartaron que se haya tratado de un secuestro, y aseguraron que atraviesa un cuadro de salud mental, lo que la llevó a alejarse.

La Iglesia Católica argentina dedicó el tradicional lavado de pies del Jueves Santo a los jubilados

El fuerte mensaje social en el marco del Jueves Santo fue encabezado por el arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva. “Que tengan medicamentos y todo lo que necesitan”, expresaron los organizadores, bajo el lema “A los pies de nuestros abuelos”.