Córdoba12/10/2020

Taxis y remises: amplían horarios y plantas para realizar la ITV

La Municipalidad busca facilitar la gestión de la Inspección Técnica Vehicular a los prestatarios de ese servicio público. Las medidas rigen desde este martes.
La Municipalidad agiliza horarios y sedes en las que hacer la ITV. Foto: archivo.

La Secretaría de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Córdoba informó que desde este martes 13 de octubre se amplían las plantas y horarios para que taxistas y remiseros puedan realizar la Inspección Técnica Vehicular.

Anteriormente restringido a dos plantas, ahora podrán obtener turnos en los tres ITV que se encuentran en el ejido municipal: Chateau, Circunvalación y Japón.

Asimismo, la Municipalidad extiende el horario de atención por cuatro horas (de 8 a 16) y añade el servicio para el día sábado, aunque de 8 a 12.

Además de la página de ITV, la obtención de turnos también se podrá realizar a través de la página web del municipio; taxistas y remiseros deberán ingresar a MuniOnline, seleccionar la opción “turnero online” y posteriormente “inspección técnica vehicular – servicio de transporte público”, donde podrán elegir la planta, día y hora de solicitud de turno.

De este modo se intenta agilizar un trámite esencial para los prestatarios de ese servicio público municipal.

Te puede interesar

Vera Szulewicz, hija de Alejandra Bengoa: "Oscar González es parte de un sistema muy podrido"

Como el resto de los integrantes de las familias de las víctimas, la joven se mostró decepcionada por el fallo conocido este martes contra el exlegislador Oscar González, que no se ajustó a lo que esperaba. 

A once meses de la desaparición de Delicia, volverán a manifestarse frente a la escuela Carbó

"Porque no nos olvidamos, porque la seguimos buscando y porque necesitamos que su nombre siga sonando", expresa la invitación para este miércoles a las 11.

Cardenal Rossi: “La justicia social y la dignidad humana aparecen despreciadas en estos tiempos”

El arzobispo encabezó un encuentro con sindicatos, cooperativas y mutuales. “Quien contrata sin garantizar la seguridad social precarizando no es un empresario, sino un explotador”, dijo citando a León XIV.

UEPC le solicitó una mejora salarial a la Provincia para recuperar el poder adquisitivo

Tras una nueva Mesa de Negociación, desarrollada este martes, el gremio reunirá a sus delegadas y delegados departamentales. 

La Justicia condenó a tres años de prisión a Oscar González y no irá a la cárcel

Para la sentencia, el juez Santiago Camogli no tomó en cuenta los alegatos de los representantes de la querella. Los fundamentos se conocerán el 12 de noviembre.

Condenan a seis años de prisión a un médico de Alta Gracia por abusar sexualmente de una paciente

Facundo Kassar fue hallado responsable del delito de abuso sexual analogado al acceso carnal en un juicio abreviado, tras reconocer los hechos que se le imputaban.