Córdoba11/10/2020

Buenos Aires: tras un incendio en un bar, murió una chica de 19 años

Ocurrió en la localidad de San Miguel. El incendio se produjo, según testigos, cuando una camarera intentó recargar una antorcha con un bidón de alcohol. Hay varios heridos.

Familiares de la joven denunciaron que no recibió una rápida asistencia por parte del personal del bar. - Foto: gentileza

Una joven de 19 años murió y otras tres personas resultaron heridos al producirse una explosión e incendio ocurrida en un bar de la localidad bonaerense de San Miguel.

El incendio se produjo, según testigos, cuando una camarera intentó recargar una antorcha colocada a modo de centro de mesa con un bidón de alcohol.

El trágico episodio se produjo en un patio interno del Zar Burguer, situado en Paunero al 1.100, y la chica fallecida fue identificada como Lucía Costa. La joven se había reunido con amigos y conocidos de una parroquia de la localidad, en una mesa de un patio interno del bar.

Según contó Maximiliano, tío de Lucía, cuando la camarera se aprestó a recargar la antorcha, aparentemente derramó combustible de más, salpicó a la chica y provocó la explosión.

La joven fue llevada de urgencia al Hospital Arcade de San Miguel, con quemaduras en el 40 por ciento del cuerpo y compromiso de las vías respiratorias.

En el lugar se dispuso el traslado al Hospital del Quemado, en la Ciudad de Buenos Aires, pero murió tras recibir dos paros cardíacos mientras era trasladada, de acuerdo al relato de su tío.

El hombre contó que al menos uno de los tres heridos, amigo de la chica fallecida, se encontraba grave e internado en terapia intensiva. Maximiliano, además apuntó contra el personal del establecimiento, al señalar que su sobrina "quedó tirada en el piso sin que la asistieran" por varios minutos, hasta la llegada de la ambulancia.

"Esta gente no tiene humanidad, la dejaron a la piba tirada como una bolsa de basura", sostuvo.

En el hecho tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 4, especializada en delitos culposos, del Departamento Judicial de San Martín. Mientras el local en el que se produjo la tragedia fue clausurado en forma preventiva.

Los familiares de la chica organizaron una marcha para pedir justicia a realizarse el próximo miércoles a las 16, en la Plaza San Martín. En un comunicado que fue difundido a través de redes sociales señalan que "hicieron abandono de persona" con la joven.

"A Lucy la dejaron morir, con ella hicieron abandono de persona, los mismos amigos de la mesa confirman que intentaron apagarle el fuego de su cuerpo con camperas que nos terminan entregando como pertenencias de ella", señalaron.

Fuente: Noticias Argentinas 

Te puede interesar

Sobreseyeron al ex funcionario municipal Gabriel Bermúdez, en la causa por presunto abuso sexual

La Cámara de Acusación desestimó la elevación a juicio que había impulsado la fiscal Ingrid Vago. El ex secretario de Movilidad Urbana estaba imputado por presuntos tocamientos y acoso, en perjuicio de una empleada municipal.

Un hombre de 80 años falleció, tras ser atropellado por un motociclista en barrio Obispo Angelelli I

En la tarde de este miércoles, un hombre de 80 años falleció tras ser atropellado en el kilómetro ocho y medio de la Avenida Valparaíso por un motociclista de 21 años, que en principio se dio a la fuga y luego volvió al lugar del hecho.

Habilitaron la totalidad del boulevard San Juan en la cuadra del derrumbe fatal

La medida entró en vigencia tras finalizar la remoción del revestimiento lateral del edificio cuyo material cayó sobre el bar Posto y provocó la muerte de Ramiro Alaniz Cortés.

Ratifican la elevación a juicio por abuso sexual contra el ex ministro Alfonso Mosquera

El ex ministro de Seguridad está imputado por lesiones leves, privación ilegítima de la libertad, hurto, amenazas y abuso sexual con acceso carnal, en perjuicio de una mujer de 34 años, perteneciente a la Policía. La denuncia data de diciembre de 2023.

Justicia con perspectiva de género: intentó matar a su pareja con un imán s y fue condenado por intento de femicidio

La Cámara en lo Criminal y Correccional de 5° Nominación de la ciudad de Córdoba, integrada con jurados populares, dio a conocer los fundamentos de la condena a 13 años de prisión impuesta a D. N. H., quien había sido acusado de intentar matar a su esposa M. M. H. en dos oportunidades.

Cooperativas y medios comunitarios se unieron a la ronda de jubilados: "No hay políticas para los sectores vulnerados"

Ante el "abandono estatal" más de 100 cooperativas y medios de comunicación comunitarios exigieron que se activen políticas públicas para impulsar la producción y garantizar salarios dignos.