"Peque" Podoroska hace historia y avanza a semis de Roland Garros

La tenista rosarina venció por 6-2 y 6-4 a la ucraniana Elina Svitolina y concretó la octava victoria consecutiva en el torneo celebrado en Paris.

La "Peque" llegó a semis de Roland Garrós. - Foto: gentileza

La tenista argentina Nadia "Peque" Podoroska, en una actuación histórica, avanzó este martes a las semifinales del abierto de Roland Garros, tras imponerse sobre la ucraniana Elina Svitolina por 6-2 y 6-4 en una hora y 20 minutos de juego.

De esta manera, la rosarina suma su octava victoria consecutiva en el torneo celebrado en el estadio Philippe Chatrier de Paris y en un torneo al que ingresó desde la zona de clasificación.

Podoroska venció a Svitolina, número 5 del ránking mundial, desbordando por ambos lados y ganando siempre en el revés.

En su camino, la rosarina dejó a la belga Kirsten Flipkens (6-2 y 6-1), la kazaja Yuliya Putintseva (6-3, 1-6 y 6-2), la eslovaca Anna Schmiedlova, la checa Barbora Krejcikova y la ucraniana Elina Svitolina (6-2 y 6-4). De este modo, se convirtió en la primera jugadora clasificada desde la qualy en llegar a semis del torneo en la Era Abierta.

Noticia relacionada:

Podoroska sorprende en Roland Garros y ya está en cuartos de final

Te puede interesar

Copa de la Liga: Belgrano recibe a Lanús, en busca de un triunfo para despegar del fondo

Se jugará desde las 21:15, en el estadio Julio César Villagra. Será arbitrado por Andrés Merlos y televisado por TNT Sports. El "Pirata" busca despegar del fondo de la tabla frente al escolta del grupo, a 12 puntos del cierre de la etapa inicial del torneo.

Preolímpico Sub 23: Argentina intentará vencer a Chile, para clasificar al cuadrangular final

El partido se jugará en la ciudad venezolana de Valencia y será televisado en directo por TyC Sports y DSports. Los dirigidos por Javier Mascherano sueñan con una de las plazas para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Los Pumas 7’s golearon a los All Blacks y se consagraron tricampeones en Vancouver

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas 7s logró consagrarse tricampeón del Seven de Vancouver, de Canadá, tras vencer ampliamente en la final a Nueva Zelanda por 36 a 12 en el Estadio BC Place.

River rescató un empate agónico ante Banfield en la antesala del Superclásico

River Plate rescató este domingo un empate agónico ante Banfield, por 1 a 1, en la antesala del gran encuentro deportivo ante Boca Juniors.

Dos cordobeses integrarán la selección de natación que participará en los Paralímpicos de París

Elizabeth Noriega y Germán Arévalo entrenan en el Polo Deportivo Kempes y buscarán hacer historia en Francia. En el marco del Open de para Natación Copar que se desarrolló en las instalaciones del Parque Olímpico Roca, se conocieron los 11 nadadores de la Selección de natación Paralímpica que a partir del 28 de agosto competirán en París.

Fassi dio marcha atrás: desistió cobrar el bono Día del Socio para el partido con River

“Hemos tomado la decisión de postergar para octubre el Día del Socio”, dijo el presidente de Talleres. Fue horas después de sostener que las críticas por el "aporte adicional" en el precio de las entradas, lo tenían sin cuidado.