Deportes 04/10/2020

Podoroska sorprende en Roland Garros y ya está en cuartos de final

La tenista rosarina venció, en una remontada espectacular, a la checa Barbora Krejcíkova en tres sets. Es la primera argentina en superar octavos de final en nueve años.

La deportista de 23 años ocupa actualmente el puesto 131 del ránking mundial. - Foto: prensa Roland Garros.

La rosarina Nadia Podoroska logró este domingo un paso más en su inolvidable camino en Roland Garros, al acceder a los cuartos de final tras superar en una remontada espectacular a la checa Barbora Krejcíkova en tres sets.

Podoroska, la primera argentina en llegar a octavos de final en nueve años, se impuso en la cancha "Simonne Mathieu", la tercera en importancia del complejo ubicado en el barrio parisino de Bois de Boulogne, con parciales de 2-6, 6-2 y 6-3 en un partido muy cambiante en el dominio.

La deportista de 23 años, actual 131 del ránking mundial pero que ya aseguró su presencia entre las 90 mejores de la WTA, batalló durante poco más de dos horas para lograr su séptimo triunfo consecutivo en el polvo de ladrillo parisino, ya que los primeros tres fueron en la clasificación al cuadro principal.

Podoroska, campeona panamericana en Lima y representante de la Argentina en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, espera en cuartos de final a la ucraniana Elina Svitolina que se impuso este domingo a la francesa Caroline García por 6-1 y 6-3.

Te puede interesar

Copa de la Liga: la clasificación para cuartos de final se define entre lunes y martes

La Liga Profesional de Fútbol confirmó las fechas de los cruces. La Zona A, donde Talleres está cuarto y pelean para pasar de ronda River e Independiente, jugará el lunes 15 de abril. En la zona B, que tiene en la lucha a Boca y Racing, se definirá el día siguiente.

Murió por una neumonía Gustavo Raggio, entrenador de Estudiantes de Río Cuarto

El DT se encontraba internado en terapia intensiva en el Instituto Médico de Río Cuarto y su estado se agravó en la tarde del lunes, cuando el club anunció que "presentó inestabilidad de signos vitales".

Superclásico en Córdoba: Boca ocupará el sector sur del Estadio Kempes y River, el norte

El partido, correspondiente a los cuartos de final de la Copa de la Liga, se jugará este domingo desde las 15:30. Los hinchas del "Xeneize" se ubicarán en la popular Artime y la platea Ardiles, mientras que los "Millonarios" ocuparán la popular Willington y la platea Gasparini.

Instituto derrota 1 a 0 a Huracán en Alta Córdoba al cabo del primer tiempo

El gol, tempranero, lo convirtió el defensor Juan Franco, a los 6 minutos de juego, tras conectar una pelota disparada desde un tiro de esquina. Los dirigidos por el DT Dabove saldan en los primeros 45 minutos el déficit en este torneo de no triunfar en su casa.

Con equipo alternativo, Boca visita a Nacional Potosí en su debut en la Copa Sudamericana

El partido se jugará desde las 21, en la altura de Bolivia, a 3.885 metros sobre el nivel del mar. El encuentro será arbitrado por el chileno Piero Maza y televisado en directo por DirecTV. El técnico "xeneize" preservará jugadores titulares para la definición de la Copa de la Liga.

Sobre la hora, Instituto cayó 2 a 1 con Argentinos y se alejó de la clasificación

En la noche de este jueves, Instituto cayó en Alta Córdoba con Argentinos Juniors, en el marco de la fecha 12 del Grupo A de la Copa de la Liga Profesional. La "Gloria" se imponía desde el inicio del segundo tiempo, pero en los últimos quince minutos se quedó con las manos vacías.