Córdoba29/09/2020

Calvo visitó el centro de seguimiento de incendios en La Cumbre

El vicegobernador dialogó con los responsables de la lucha contra las llamas, para conocer el estado y evolución del fuego. "Es nuestra responsabilidad estar presentes", dijo.

“Es nuestra responsabilidad estar presentes en el lugar", dijo Calvo. - Foto: prensa Gobierno de Córdoba.

En otra jornada de condiciones meteorológicas adversas y riesgo extremo de incendios en todo el territorio provincial, el vicegobernador Manuel Calvo estuvo presente este martes en la unidad coordinadora de lucha contra el fuego ubicado en el aeroclub de la localidad de La Cumbre, en el departamento Punilla.

Desde ese lugar se hace el seguimiento de los incendios y se coordinan las acciones de las cuadrillas de bomberos, Calvo dialogó con los responsables de la lucha contra los incendios para conocer el estado y evolución del fuego.

Es nuestra responsabilidad estar presentes en el lugar y, agradecer a quienes están al frente de esta batalla en este momento y darle tranquilidad a nuestra población de que estamos con todos los recursos necesarios por parte del Plan de Lucha de Manejo del Fuego”, dijo el vicegobernador.

Calvo recordó que hay 10 aviones hidrantes y dos helicópteros, a disposición del Plan Provincial de Manejo del Fuego (PPMF) que se suman a los 400 bomberos que se encuentran combatiendo los incendios en los diferentes frentes. 

El vicegobernador, en nombre del gobernador y de todo el Gobierno provincial, agradeció a quienes están trabajando en los focos desde hace varios días, mencionando especialmente a los bomberos voluntarios, al personal aeronáutico y Defensa Civil, entre otros.

Además, reiteró el pedido a toda la población para que siga las recomendaciones de Defensa Civil y de los bomberos para evitar accidentes. “El principal objetivo que tiene nuestro Gobierno es la preservación de la vida”, subrayó. 

El vicegobernador estuvo acompañado por el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera; el secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, Claudio Vignetta; el director de Defensa Civil, Diego Concha; y demás personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego.

Te puede interesar

"Se consolida el endeudamiento circular" en las familias, para refinanciar deudas de tarjetas de crédito

El Instituto de Estadísticas y Tendencias Sociales y Económicas (IETSE) dio a conocer un informe nacional titulado "Nivel de Endeudamiento de los Hogares Argentinos", que reveló que el endeudamiento "ha dejado de ser una herramienta transitoria para convertirse en un fenómeno estructural".

En unidad, diversas vertientes de judiciales le piden al TSJ la apertura de una mesa de negociación

La conducción gremial y los espacios de “Alternativa 16 N” y “Autoconvocados”, en unidad, demandan la equiparación salarial al 90% con la Justicia Federal. Este miércoles inicia un paro de 72 horas, que concluirá el viernes con una movilización.

Liberaron un carpincho y 48 aves silvestres en una zona rural del departamento San Justo

La acción fue realizada a orillas del río del Garabato, en una zona ubicada entre Balnearia y Altos de Chipión. Las especies fueron rescatadas en procedimientos de control de fauna silvestre y rehabilitadas en el centro de rescate Tatú Carreta.

Caso Cecilia Basaldúa: el Gobierno provincial aumentó la recompensa por información a $12 millones

El gobierno de la provincia de Córdoba, dio a conocer el aumento de la recompensa para quien tenga información sobre el femicidio de Cecilia Basaldúa, ocurrido en el año 2020 en la localidad de Capilla del Monte.

El Suoem realizó un abrazo a la Municipalidad y marchó por la ciudad para exigir mejoras salariales

Los empleados y las empleadas municipales de la Capital se movilizaron en la mañana del martes hacia el Palacio 6 de Julio para exigir mejoras salariales. Para ello realizaron “un abrazo” al Municipio.

Derrumbe fatal: el municipio le exigió al consorcio que presente un plan de remediación

A dos días del derrumbe del edificio María Reina V, ubicado en barrio Güemes, que terminó con la vida de un hombre, la Municipalidad presiona al consorcio para que elabore un plan de acción. El mantenimiento y las habilitaciones en el ojo de la Justicia.