Política28/09/2020

Fernández se solidarizó con Lorenzetti y comparó los escraches con el nazismo

"Cada vez que vean que están sembrando disputas y discordias, por favor, den vuelta la cara y dense cuenta de que ahí hay otros intereses", expresó el mandatario nacional.
"Cada vez que vean que están sembrando disputas y discordias entre nosotros, por favor, den vuelta la cara". Foto: prensa Casa Rosada.

El presidente Alberto Fernández se solidarizó este lunes con el juez de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti, quien sufrió un escrache en su casa ubicada en la ciudad santafesina de Rafaela. En ese sentido, el mandatario pidió reflexionar y comparó las expresiones de los manifestantes con "lo más vil del fascismo y nazismo".

"Me solidarizo con Lorenzetti, como me solidarizo con la vicepresidenta Cristina Fernández que sufre permanentemente los escraches", dijo Fernández en Escobar al encabezar este mediodía la puesta en marcha del hospital municipal "Presidente Néstor Carlos Kirchner".

El Presidente aseguró que "la pandemia tuvo la virtud, al comienzo, de unir a los argentinos pero cuando esto pasó y muchos advirtieron la fuerza que teníamos con la unidad, lo que empezaron a hacer es desunirnos".

"Cada vez que vean que están sembrando disputas y discordias entre nosotros, por favor, den vuelta la cara y dense cuenta de que ahí hay otros intereses", expresó el mandatario.

En ese sentido, el jefe de Estado manifestó que "muchas veces esos reclamos, que se hacen del modo que se hacen, no son reclamos y dejan en evidencia la peor muestra de intolerancia y maltrato a la democracia".

En torno a los argentinos que expresan el deseo de irse a vivir al exterior, Fernández pidió: "No se vayan, que hay un país que construir". "Lo que hace falta es que todos nos arremanguemos, nos pongamos de pie y hagamos el esfuerzo para construir un mejor país", añadió, tras resaltar que "esa mancomunión que pido que el pueblo tenga, se la pido también a la clase dirigente".

Noticia relacionada:

Referentes de la oposición también repudiaron el escrache a Lorenzetti
El Gobierno rechazó el escrache contra el juez de la Corte Ricardo Lorenzetti

Te puede interesar

Reino Unido tras los anuncios de Milei: "Nuestras fuerzas armadas están en alerta"

Un vocero del primer ministro británico lanzó la frase y luego suavizó la situación, asegurando que "espera fortalecer" la relación diplomática con Argentina. 

Cadena nacional: ante la pérdida de respaldo político, Milei reaviva la disputa por Malvinas

Dando una voltereta respecto a su posición pública sobre el tema, el Presidente rechazó la autodeterminación de los kelpers y cuestionó la "ocupación colonial" de Reino Unido. 

La respuesta de Reino Unido a los anuncios de Milei: "El archipiélago es británico"

El secretario de Defensa del Reino Unido, Wes Streeting, cuestionó la acción de Milei al sostener que sus anuncios “dicen más sobre la política interna de la Argentina que sobre las islas”.

Reforma electoral: sin apoyo para eliminar las PASO, LLA retoma negociaciones en el Senado

La presidenta del bloque de La Libertad Avanza, Patricia Bullrich, buscará acercar posiciones con los bloques aliados, que siguen resistiendo la eliminación o suspensión de las PASO.

Malvinas: cuáles son los cambios del Gobierno en Defensa y Relaciones Exteriores

La administración Milei dispuso un refuerzo de las sanciones a las empresas que se vinculen con proyectos hidrocarburíferos en Malvinas y aumentó el presupuesto para Defensa e Inteligencia.

"Bienvenido Milei a la Causa Malvinas", ironizó Agustín Rossi sobre el discurso del Presidente

Cuestionó que se anuncie como novedad la aplicación una ley aprobada en 2011 y el avance de obras en una base naval sobre la que desde 2022 se viene trabajando.