Se viene una edición virtual de la Caminata Nacional por el Alzheimer

Será el sábado 26 de septiembre para concientizar sobre esta enfermedad que se estima padecen 1 de cada 8 adultos mayores de 65 años en la Argentina.

En Argentina, 1 de cada 8 adultos mayores de 65 años padecen esta enfermedad. Foto: gentileza.

Como viene haciendo hace 12 años, Fundación Ineco llevará adelante bajo la modalidad virtual una nueva edición de la Caminata Nacional por el Alzheimer para concientizar sobre esta enfermedad que se estima padecen 1 de cada 8 adultos mayores de 65 años en la Argentina.

Al igual que todos los años, el objetivo principal es concientizar sobre esta enfermedad, aunar los esfuerzos para desafiar los estigmas existentes y mejorar la calidad de vida de los enfermos, de sus cuidadores y su familia.

La iniciativa consta de una serie de actividades para todo el país que comienzan el lunes 21 de septiembre y concluyen el jueves 26 con la tradicional caminata bajo el lema #MoveteEnCasa.



En el transcurso de los días, los profesionales compartirán a través de distintas charlas, estrategias de prevención y las claves en rehabilitación existentes; el rol de la familia en el cuidado de los pacientes con Alzheimer; el deterioro cognitivo y demencias; la importancia de las rutinas como aliada para las personas con deterioro cognitivo; entre otras.

La actividad es gratuita y abierta al público. Quienes estén interesados en participar deben inscribirse en https://bit.ly/3iGk2ws.

Te puede interesar

Activistas veganos manifestaron en la Sociedad Rural y fueron echados a rebencazos

Alrededor de 40 miitantes de la causa irrumpieron en la pista central del predio ubicado en Palermo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Fueron a protestar contra el consumo de carne vacuna cuando se realizaba una muestra.

Crisis de seguridad en Rosario: murió el colectivero baleado en presunto ataque narco

El chofer de la Línea K fue atacado por desconocidos el pasado jueves. Estaba internado en grave estado, a propósito de las heridas de bala que recibió. Tenía 39 años y se suma a la seguidilla de muertes, todas asociadas al narco delito.

Ley de alquileres: rechazan amparo contra la derogación presentado por inquilinos

La acción de amparo colectivo presentada en diciembre por las agrupaciones de inquilinos contra el Estado nacional, buscaban la declaración de inconstitucionalidad y nulidad absoluta del DNU 70/2023.

UxP consideró que la vuelta a comisión de la ley Ómnibus es una "derrota política del Gobierno"

Sobre el levantamiento de la sesión, cuando se votaba en particular la llamada "Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos", hablaron desde el bloque opositor su presidente Germán Martínez, y los diputados Leandro Santoro, Julia Strada y Natalia Zaracho.

Día clave para el Gobierno: Milei sigue la sesión por la Ley "Bases" desde la residencia de Olivos

El Presidente seguirá este miércoles desde la residencia de Olivos las alternativas de la maratónica sesión extraordinaria en Diputados en la que se debatirá el proyecto de Ley "Bases y Puntos de Partida".

En vivo| Ley Bases: Diputados retomó el tercer día de debate y el oficialismo espera lograr la aprobación

Quedan unos 17 oradores para hacer uso de la palabra previo a la votación en general, en la que el oficialismo tiene garantizado el respaldo de los bloques "dialoguistas". LLA propuso eliminar de la lista de privatizaciones nueve empresas estatales. Ayer, afuera del Congreso hubo represión.