Confirman que es Elsa Serrano la mujer que murió en el incendio en Retiro

Un incendio destruyó el departamento, ubicado en el barrio porteño donde vivía la reconocida diseñadora de indumentaria italiana, de 73 años.

Los peritos determinron que el cuerpo calcinado corresponde a la diseñadora Elsa Serrano. - Foto: gentileza.
Los peritos determinron que el cuerpo calcinado corresponde a la diseñadora Elsa Serrano. - Foto: gentileza.
Los peritos determinron que el cuerpo calcinado corresponde a la diseñadora Elsa Serrano. - Foto: gentileza.

Este miércoles por la noche ocurrió un incendio en un departamento del barrio porteño de Retiro que pertenece a la diseñadora Elsa Serrano. En el lugar encontraron el cuerpo de una mujer, y con el correr de las horas se estableció que era la reconocida modista.

Según publicó en exclusiva Paparazzi, Belén Serrano, la hija de la diseñadora, le confirmó a la producción de Corte y Confección que la víctima fatal es su madre. "Mamá falleció", fue el mensaje de WhatsApp que recibieron. 

Alrededor de las 20.15 se registró fuego en el tercer piso del edificio ubicado en Maipú al 900, donde vive Serrano. En consecuencia, intervino personal policial y bomberos que ingresaron por un edificio lindero desde la terraza y lograron descender hasta el establecimiento en llamas.

Allí encontraron un cuerpo carbonizado, que resultó ser la única víctima fatal. Por la complejidad, el operativo demandó la evacuación de los habitantes del edificio.

En las redes sociales circuló un video en el que se observan las grandes llamas que salían por las ventanas del departamento. Cuando los vecinos notaron el humo negro y el fuerte olor a quemado proveniente del tercer piso, realizaron la denuncia al 911. A última hora de la noche, los bomberos continuaban en el lugar realizando los peritajes pertinentes para determinar las causas del incendio.

 
En tanto, interviene en la investigación la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nº 12. Fuentes policiales informaron que durante las tareas de extinción del fuego se halló el cuerpo carbonizado de la diseñadora, por lo que se solicitó la intervención de la Oficina de Investigaciones de Incendio y Explosiones.

La médica legista determinó las causales de muerte de la víctima: quemaduras en las partes superiores y asfixia.
Elsa Serrano fue una reconocida diseñadora que llegó a la cúspide de su carrera en la década de 1990. En aquellos años vistió a Zulema Yoma y Zulemita Menem
, en el ambiente político, y a Claudia Villafañe, Mirtha Legrand y Susana Giménez, entre otras personalidades del espectáculo.

A principios de 2020 fue jurado de la tercera temporada de Corte y Confección en Canal Trece. Desde el inicio de la pandemia de coronavirus en Argentina, la mujer de 73 años se encontraba refugiada en su domicilio, el departamento que se incendió este miércoles por la noche en la Ciudad de Buenos Aires. 
 

 

Te puede interesar

Milei aseguró que evitó una "hiperinflación" que hubiera dejado un "95% de pobres"

Sobre el retroceso del proyecto de Ley "Bases" remarcó que se logró "el objetivo" de desenmascarar a la política. Y le contestó a la ex mandataria Cristina Fernández asegurando que "los nuevos tiempos requieren de un poco de show",

ATE a Milei: "El 3 de abril igual nos vamos a presentar en nuestros puestos de trabajo"

En medio de los despidos masivos de trabajadores y trabajadoras del Estado, ATE adelantó que el próximo miércoles, e independientemente de la baja de los contratos, "los estatales" igual se presentarán en sus puestos de trabajo.

Cadena nacional: el Presidente anunció el superávit del primer trimestre y ratificó el ajuste

Javier Milei habló al país durante 15 minutos. Flanqueado por los funcionarios de su equipo económico, sostuvo que los resultados alcanzados en los tres primeros meses del año son una "hazaña a nivel mundial". El mandatario aseguró que el superávit financiero es equivalente a 0,2% del PBI.

Kicillof: "Milei dijo que iba a refundar la Argentina, pero lo que hizo es re-fundirla"

El gobernador bonaerense dio un duro discurso al inaugurar el periodo de sesiones ordinarias en la Legislatura. El mandatario rechazó participar del Pacto de Mayo y advirtió que "disolver el Estado es un objetivo explícito de anarcocapitalismo".

"Dejen de pelearse por estupideces": el mensaje de Luis Juez a Milei y Villarruel

"La gente vive un salvaje ajuste con una angustia monstruosa como para que nosotros traigamos estas cosas a la cabeza", indicó el senador de Córdoba que admitió reparos desde el punto de vista procesal y legislativo con el DNU.

A días del 24 de marzo, Petri se fotografió con negacionistas y circulan versiones de indultos

El ministro de Defensa participó de un acto en el Círculo Militar, mientras circulan rumores sobre indultos para represores condenados por "terrorismo de Estado". La Cámara de Casación, en un reciente fallo, sostuvo que el "perdón presidencial" es "incompatible" cuando se trata de delitos de lesa humanidad.