Córdoba 16/09/2020

Piden subir el precio de las garrafas de gas de 350 a 750 pesos

Desde la Cámara de Operadores y Distribuidores de Gas Licuado destacaron que los precios están estancados, a pesar de la suba en los costos para las empresas.

"La garrafa debiera costar, si se aplica una fórmula polinómica, 750 pesos contra 350 pesos", estimaron. - Foto: gentileza.

La Cámara de Operadores y Distribuidores de Gas Licuado reclamó este miércoles que se autorice una suba en las garrafas de gas, ya que afirman que los precios están estancados mientras aumentaron considerablemente los costos.

Ricardo Azar, titular de la entidad, destacó que deben afrontar paritarias, gastos extras que suben y compromisos con los vehículos que distribuyen el producto. "La garrafa debiera costar, si se aplica una fórmula polinómica, 750 pesos contra 350 pesos que es el promedio que tiene en todo el país", afirmó a Cadena 3.

"Tenemos un panorama desesperante. Somos todos empresas pymes que representamos a unos 3.500 trabajadores en el sector de la distribución y tenemos un producto que está regulado con un retraso tremendo en composición de costos", agregó.

En 2015, a través del Programa Hogar, se les dio un reconocimiento del 150% contra una inflación que fue del 430%, afirmó Azar.

Te puede interesar

Martes con tiempo húmedo y máxima de 36°: hay alerta por tormentas

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una jornada con intenso calor. Se espera cielo parcialmente nublado a nublado y probabilidad de lluvias por la noche. Hay alerta amarilla por tormentas para el centro y sur provincial.

Desde esta semana, se amplía la vacunación antigripal a todos los grupos de riesgo

Las personas que integran los grupos de riesgo pueden acceder a la vacunación antigripal en los más de 800 vacunatorios en la provincia. El objetivo es evitar formas graves de la gripe y complicaciones en estos sectores más vulnerables.

Impulsan proyectos para el cuidado de bañistas y seguridad náutica en Córdoba

Una veintena de personas perdió la vida en ríos, lagos y piletas durante los últimos cuatro meses. Desde la Asociación Mutual de Guardavidas de Córdoba advierten que es urgente contar con una legislación para regular la actividad, y asegurar el cuidado de los bañistas. Varios proyectos se discuten en la Legislatura.

Investigan a clínicas de Córdoba por trata de personas con subrogación de vientre

El fiscal federal explicó que “estarían captando mujeres vulnerables para ofrecerlas como personas gestantes con embriones de quienes demandan ese servicio”. Aún no hay detenidos ni se conocen los nombres de las instituciones de salud.

Sadop Córdoba denuncia que la Provincia desconoce el acuerdo salarial firmado con Schiaretti

La seccional del Sindicato Argentino de Docentes Privados emitió un comunicado en el que expresa su preocupación y el estado de alerta ante el "incumplimiento del Acuerdo Salarial 2023". Asimismo, convocó a una reunión de delegados para el jueves 1° de febrero, a las 10.

Fue desbaratada la organización narco “Los canallas, la esperanza" y hay 15 detenidos

Tras una investigación conducida por el Ministerio Público Fiscal y llevada a cabo por la Fuerza Policial Antinarcotráfico, se realizaron 29 allanamientos en diferentes barrios de esta capital y en localidades del departamento Colón. La mayoría de los apresados son extranjeros.